www.cronicamadrid.com
Alerta policial ante la convocatoria de un macrobotellón, multas de hasta 3.000 €

Alerta policial ante la convocatoria de un macrobotellón, multas de hasta 3.000 €

jueves 31 de octubre de 2019, 10:44h
Hace un mes una convocatoria similar terminó con altercados en las fiestas del barrio del Sector III

Agentes de la Policía nacional y local de Getafe establecerán un dispositivo especial este jueves de seguridad para impedir la celebración de un macrobotellón durante la noche de Halloween, que se ha convocado a través de las redes sociales, ya que hace un mes una convocatoria similar terminó con altercados en las fiestas del barrio del Sector III.

Desde Policía local han señalado que este dispositivo se pone en marcha "por la seguridad y la salud tanto de los jóvenes como del resto del vecinos", y han recordado que la participación en este tipo de actos implica sanciones de hasta 3.000 euros por el consumo de bebidas alcohólicas y molestias a los vecinos.

Asimismo, han subrayado que los padres y madres de los menores serán los responsables de pagar las multas que se impongan por la participación en el botellón.

Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado una alternativa de ocio saludable para que los jóvenes puedan celebrar Halloween en el Espacio Mercado con el espectáculo denominado 'Pasaje Túnel del Terror. Segmentos del mal'.

El pasado 28 de septiembre, en una discoteca móvil de las fiestas del barrio del Sector III, se convocó un botellón por redes sociales al que asistieron un millar de jóvenes, y en el que se produjeron robos, intoxicaciones etílicas y agresiones que acabaron con la intervención de los antidisturbios.

ALTERNATIVA DE OCIO SALUDABLE

El Ayuntamiento de Getafe por su parte, indica que este jueves 31 de octubre, existe una alternativa de ocio saludable para que los jóvenes puedan celebrar Halloween o la noche de los difuntos, en el Espacio Mercado, con el espectáculo denominado 'Pasaje Túnel del Terror. Segmentos del mal'.

Los asistentes contarán con sesiones para distintas edades, de 19 a 21 horas, para público infantil y familiar desde los 9 años; y de 21 a 23 horas, para público desde 14 años.

Encontrarán una instalación y ambientación especial, 5 tramos impactantes x 5 Personajes DARK, actores especialistas, caracterización profesional y maquillajes EFX, equipos de luz y sonido profesional y un túnel original con sorpresas. La entrada es gratuita, a cambio de 1 kilo de alimentos no perecederos o productos de aseo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios