www.cronicamadrid.com
1.232 familias solicitan ayudas para la compra de libros de texto

1.232 familias solicitan ayudas para la compra de libros de texto

miércoles 30 de octubre de 2019, 12:00h
De ese total, 913 han sido admitidas, 41 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 278 se han presentado de forma incompleta

Un total de 1.232 familias de Tres Cantos han solicitado las ayudas para la compra de libros de texto del curso actual 2019/2020, a las que el Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros.

De ese total, 913 han sido admitidas, 41 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y 278 se han presentado de forma incompleta.

Fuentes municipales han querido puntualizar que el que la solicitud haya sido admitida no supone necesariamente la condición de beneficiario, simplemente indica que se ha presentado completa y en fecha.

Los solicitantes que figuran en el listado de no admitidos provisionales disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que falta. Así, del 31 de octubre al 14 de noviembre, lo pueden hacer a través de la Sede Electrónica y en el registro del Ayuntamiento de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

El Consistorio invertirá cerca de 150.000 euros en estas ayudas para la compra de libros de texto de este curso 2018-2019, de las que serán beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado que "uno de los objetivos ha sido llegar al mayor número de familias". Por ese motivo, las ayudas "cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar no supere los 9.000 euros".

Si se supera, el importe se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria, ha puntualizado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.