Piden comprecencias de Aguirre, González, Cifuentes, Garrdo y Ayuso

Piden comprecencias de Aguirre, González, Cifuentes, Garrdo y Ayuso

martes 29 de octubre de 2019, 13:42h
Unidas Podemos fue la primera en solicitar estas comparecencias en la Comisión de Investigación de Avalmadrid. Un día después, Más Madrid y PSOE se han registrado también estas peticiones

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registrará esta tarde su amplia lista de 182 comparecientes para la Comisión de Investigación de Avalamdrid, entre las que se encuentran los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido y exconsejeros de Economía.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha expuesto que además de responsables políticos pretenden que den su versión directores y empleados de Avalmadrid, técnicos y expertos beneficiarios, consejeros del consejo de administración de Avalmadrid, administradores únicos con empresas que han recibido avales de esta entidad, empleados del Banco de España o el autor del informe encargado de Avalamdrid.

"Estas 182 personas no consideramos que sean las responsables de lo que ha sucedido en Avalmadrid y no les acusamos de nada. No hemos hecho una lista de los 182 presuntos culpables, pero sí queremos llamar a personas que puedan arrojar luz y nos puedan ayudar a tomar una decisión y no prejuzgamos a nadie", ha sostenido Gabilondo.

El portavoz socialista ha asegurado que defiende la existencia de Avalmadrid o de algún organismo similar porque es una buena idea para ayudar a los emprendedores, pero que el objetivo es conocer si se han producido "presuntas irregularidades o tratos de favor a la hora de conceder avales por parte de Avalmadrid".

MAS MADRID REGISTRA UN TOTAL DE 80 PETICIONES

Más Madrid ha registrado un total de 80 peticiones de comparecencias en la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid entre las que se encuentran los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Ángel Garrido y Cristina Cifuentes, la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.

Así lo ha anunciado el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, bajo el objetivo de "investigar y esclarecer el funcionamiento de la entidad financiera y la labor de sus directivos, toda vez que fue sancionada por el Banco de España en diversas ocasiones".

Además, se pretende así "arrojar luz" sobre el caso de la concesión de un aval a la empresa de Infortécnica, propiedad del padre de la presidenta regional.

También, han solicitado que acudan a comparecer exconsejeros de Economía en la época de estudio, directivos de Avalmadrid y del Banco de España.

UNIDAS PODEMOS LA PRIMERA EN SOLICTAR LAS COMPARECENCIAS

Unidas Podemos IU-Madrid en Pie ha registrado este lunes su lista de 37 comparecientes para la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades de Avalamadrid, entre los que se encuentran los expresidentes regionales Ignacio González, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido; así como a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha anunciado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ya que el objeto de estudio de la comisión se centra entre los años 2007 y 2018, y creen de "vital importancia" que acudan todos los expresidentes regionales de esa época.

En concreto, solicitan que dé explicaciones en esta comisión Ayuso por el aval concedido por Avalmadrid a una empresa vinculada a familiares suyos, MC Infortécnica; a Aguirre por ser en el periodo 2007-2012 la "máxima responsable de actuación del gobierno de la Comunidad en Avalamadrid y presidenta del PP. Asimismo, piden lo mismo para Ignacio González, dirigente madrileño entre 2012 y 2015; Cifuentes, que lo fue entre 2015 y 2018; y Garrido desde 2018 hasta el final del periodo analizado.

"Pensamos que tienen que venir a comparecer estas personas, como también los del comité de morosidad y aquellos que se han beneficiado de ese trato de favor por parte del PP cuando ha dirigido Avalmadrid. Queremos saber qué ha pasado con la entidad y para que se diluciden cuáles son las responsabilidades por parte de la presidenta de la Comunidad", ha señalado Isa Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios