El padre Angel oficiará una misa en honor a Camilo Sesto en San Antón

El padre Angel oficiará una misa en honor a Camilo Sesto en San Antón

viernes 25 de octubre de 2019, 10:35h
Precisamente en esta Iglesia fue donde Camilo Sesto presentó su Padrenuestro, una de sus últimas grabaciones y una de sus últimas apariciones en público

El padre Ángel oficiará este sábado 26 de octubre una misa funeral en honor del cantante Camilo Sesto, recientemente fallecido en Madrid a los 72 años. Precisamente en esta Iglesia fue donde Camilo Sesto presentó su Padrenuestro, una de sus últimas grabaciones y una de sus últimas apariciones en público.

El sacerdote le obsequió entonces con la Paloma de la Paz de Mensajeros, distinguiéndole así como "una persona buena por sus obras y por todo el legado musical que ha dejado en España y en todo el mundo". Camilo Sesto cantó allí para todos los presentes en el acto.

Esta misa homenaje es una iniciativa de la Asociación Siempre Camilo Sesto (ASCS) y en concreto la idea parte de Lucía Jiménez, Gabriel Hernando y Ana María Velado, fans del cantante pertenecientes a dicha Asociación. "Pensamos que San Antón era el lugar idóneo para este homenaje porque conocíamos del cariño que Camilo y el Padre Ángel se procesaban", ha asegurado Gabriel Hernando.

Por su parte, Lucía Jiménez ha explicado que querían darle a Camilo Sesto "un homenaje en Madrid porque en esta ciudad vivió muchos de sus éxitos" y porque creen "que merecía una despedida una vez incinerado y después del homenaje de la capilla ardiente de la SGAE".

La misa tendrá lugar a las 19,00 de este sábado 26 de octubre en la Iglesia de San Antón y durante la misma sonarán temas del cantante y se proyectará un vídeo final que dará por terminado el homenaje.

"En cuanto me lo propusieron no dudé un instante en decir que por supuesto", ha comentado el padre Ángel. "Aquí estuvimos los dos hace a penas un par de años, cuando vino a presentarnos su Padrenuestro y le entregamos la Paloma de Mensajeros y me parece muy bonito despedirle también aquí, en esta iglesia", ha subrayado.

Para celebrar este homenaje, la Asociación cuenta con el respaldo de la madre de su único hijo, Lourdes Ornelas, y del propio hijo del cantante, Camilo Blanes. Las cenizas del cantante reposan en Alcoy, su pueblo natal.

Camilo deja un legado de más de 40 discos publicados, 50 numero 1 en distintos países del mundo y más de 175 millones de copias de discos vendidas y 600 canciones registradas. Además, triunfó durante
años con la Ópera Rock Jesucristo Superstar, una aventura empresarial
que emprendió como productor por propia iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios