www.cronicamadrid.com
El Pleno aprueba apoyar a 50 familias amenazadas de desahucio por un fondo de inversión

El Pleno aprueba apoyar a 50 familias amenazadas de desahucio por un fondo de inversión

lunes 21 de octubre de 2019, 14:38h
Se trata de una proposición conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid-Compromiso con Getafe y Podemos "en apoyo de los vecinos de Getafe, inquilinos de viviendas de protección oficial que pueden sufrir un desahucio injusto por las actuaciones de una promotora y un fondo de inversión"

El Pleno municipal de Getafe aprobará este lunes apoyar a 50 familias que podrían ser desahuciadas de sus viviendas en alquiler por un fondo de inversión en el barrio de Los Molinos de Getafe.

En este sentido, saldrá adelante una proposición conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid-Compromiso con Getafe y Podemos "en apoyo de los vecinos de Getafe, inquilinos de viviendas de protección oficial que pueden sufrir un desahucio injusto por las actuaciones de una promotora y un fondo de inversión".

La pasada semana, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunió en el Ayuntamiento con los portavoces de los afectados por esta promoción de viviendas, exigiendo a la Comunidad de Madrid, "como administración competente, y al fondo de inversión que posee la deuda hipotecaria, soluciones para estas 50 familias".

Este asunto se dio a conocer el pasado mes de febrero en el Pleno municipal de Getafe, donde intervino un portavoz de los afectados para explicar que a finales de 2018 recibieron una carta de la empresa que les alquiló las viviendas, para que las abandonaran a la fecha de finalización del contrato.

Además, les daban la opción de derecho a compra con las condiciones y términos que exigía el fondo dueño de la deuda, aunque "no es seguro que se pueda adquirir con totales garantías, ya que este fondo buitre va a hacer una ejecución extrajudicial haciendo una subasta notarial, en la cual todo aquel que quiera participar y reúna los requisitos para ello, puede pujar".

Por ello, consideran que probablemente puedan estar "ante uno de los mayores fraudes que se han producido en la Comunidad de Madrid en cuanto a vivienda protegida se refiere".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, aseguró entonces que "no solo se trata de la adquisición de una deuda por un fondo buitre, sino del mercadeo de una inmobiliaria ante la necesidad de vivienda y de un abuso, incumpliendo los acuerdos del contrato de arrendamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios