El abono gratuito para mayores de 65 años se aplicará progresivamente

El abono gratuito para mayores de 65 años se aplicará progresivamente

lunes 14 de octubre de 2019, 10:50h
La medida podría beneficiar a 1,2 millones de madrileños y arrancará primero con aquellas personas mayores de 65 años, para posteriormente bajar la franja de edad

La Comunidad de Madrid aplicará el abono gratuito para mayores de 65 años de forma progresiva y arrancará primero con aquellas personas mayores de 65 años, para posteriormente bajar la franja de edad.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista al diario 'Expansión', recogida por Europa Press, para indicar que se está estudiando aplicar la medida por tramos.

"Estamos estudiando si hacerlo por tramos, es decir, primero a partir de los 75 años y posteriormente bajarlo a 65. Esto es una de las medidas que podríamos incluir pronto", ha relatado.

La presidenta regional ha recalcado que la gratuidad del abono para mayores de 65 años "se hace como una señal de agradecimiento después de tantos años de trabajo y se hace para incentivar que los mayores accedan al transporte público y dejen el vehículo privado".

"Y hay que tener en cuenta que todos los servicios no se prestan sólo por nivel de renta, si no en los hospitales se cobraría la entrada dependiendo del nivel de renta", ha especificado.

La medida podría beneficiar a 1.126.000 madrileños que se encuentran en la actualidad en esa franja de edad y fue una de las principales medidas en materia de transporte que incluyó el PP en su programa electoral.

BAJARA DEL IRPF, CUANDO SEA "EL MEJOR MOMENTO"

Por otro lado, Ayuso ha asegurado que el Ejecutivo autonómico espera "el mejor momento" para aplicar la 'histórica' bajada del IRPF en la región y ha recordado que ya han anunciado deducciones en este impuesto para personas con mayores a cargo o en situación de dependencia, para jóvenes que quieren comprar vivienda y estudiantes que piden créditos para sus estudios universitarios.

"Y ya estamos pensando en cuáles van a ser las siguientes. La idea es hacerlo de manera ininterrumpida durante toda la legislatura y encontrar el momento para hacer la rebaja de medio punto en cada uno de los cinco tramos del IRPF, de manera que el tipo mínimo quede en el 8,5 por ciento, clarísimamente el más bajo de todas las autonomías", ha ahondado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que su horizonte es aplicarlo "lo antes posible" pero que "no puede garantizar que sea en 2020".

"Llevo sólo mes y medio y estoy con el consejero de Hacienda viéndolo. A mí me gustaría que fuese cuanto antes. Es verdad que empiezan a observarse síntomas de desaceleración en España, vamos a ver qué progresión tiene la economía, la recaudación de este año, pero lo que tengo claro es que me gustaría hacer ese anuncio lo antes posible", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios