www.cronicamadrid.com
'Sospechoso' robo de documentos en el área de Urbanismo de Móstoles

"Sospechoso" robo de documentos en el área de Urbanismo de Móstoles

viernes 11 de octubre de 2019, 10:40h
El robo se ha producido en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos. El Ayuntamiento sostiene que "curiosamente" se ha producido cuando se iba a hacer una auditoría. El PP lo tilda de "sospechoso" al coincidir con que el gurpo había pedido los expedientes de contratación

La Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles ha recibido una denuncia de un trabajador del Ayuntamiento relativa a un presunto robo de documentos y expedientes de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Consistorio de la localidad, liderado por la alcaldesa socialista, Noelia Posse.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se tiene constancia desde las 7 de la mañana de ayer de una denuncia sobre el robo de documentación en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos.

Además, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado las mismas fuentes, podría tratarse de la sustracción de expedientes relativos a este área municipal.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que estos documentos han desaparecido cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la "realidad económica y procedimental" de este departamento. Estas fuentes han confirmado que se ha forzado un armario para sustraer la documentación.

Este incidente se suma a la polémica situación de la alcaldesa de la localidad, suspendida ya de militancia por el PSOE tras cuestionar el partido una serie de nombramientos de familiares y amigos de Posse en puestos de confianza de la corporación.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, desveló que aconsejó a la alcaldesa que dimitiera ante estos nombramientos, que desde la federación socialista madrileña se consideran "obscenos", pero esa opción fue descartada por Posse.

Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.

LA POLICIA TOMA DECLARACION A LOS FUNCIONARIOS

La Policía Nacional está tomando declaración a lo largo de este viernes a funcionarios del Ayuntamiento de Móstoles tras la denuncia del robo de documentación y expedientes del área de Urbanismo del Consistorio de la localidad.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, la ronda de declaraciones está teniendo lugar después de que ayer un trabajador del Consistorio interpusiera una denuncia por la sustracción de estos documentos, al que también se le recogió declaración.

PP: ES "SOPECHOSO" QUE ROBEN CUANDO HABIAN PEDIDO LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

La portavoz del partido popular, Mirina Cortés, califica como muy sospechoso el robo en el área de urbanismo. "Según hemos conocido por los medios de comunicación se ha producido un robo en el área de urbanismo, donde al parecer se ha forzado un armario en el que se encontraban numerosos documentos y los expedientes de recursos humanos".

El partido popular solicitó hace semanas los expedientes de contratación de la Directora General del Suelo y Nuevos Desarrollo y el de la Coordinadora General de Urbanismo. Ambos cargos fueron nombrados por el procedimiento de libre designación, las normas publicadas en el puente del mes de agosto, concediendo tan solo 10 días naturales para la presentación de solicitudes.

Relatan los populares quye casualmente la concejala del área y amiga personal de Noelia Posse, Marisa Ruiz, eligió como personas más idóneas a una compañera de partido exconcejal en Illescas, Concepción Bárbara Rognoni, y a Carmen Rosas Camacho, compañera de Espelosín, quien certificó la experiencia de 15 añoscomo arquitecto y que un juez ha considerado falsa. Afortunadamente en este caso el expediente está a buen recaudo en el juzgado, donde constará la certificación emitida por la compañera de Espelosín, Carmen Rosas Camacho, actual coordinadora de general de urbanismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios