www.cronicamadrid.com
Podemos no pide la dimisión de Posse, sólo medidas contra los `dedazos´

Podemos no pide la dimisión de Posse, sólo medidas contra los `dedazos´

viernes 04 de octubre de 2019, 13:23h

La formación morada exige, eso sí, a los socialistas que tomen "las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir" los problemas con las designaciones de cargos de confianza

Podemos Móstoles, que forma parte del Gobierno junto al PSOE y Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), ha exigido a los socialistas que tomen "las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir" los problemas con las designaciones de cargos de confianza, aunque no ha pedido la dimisión de la regiodora Noelia Posse.

"Tras juntar y contrastar toda la información al sobre la gestión de los socialistas en la localidad, queremos reiterar nuestro rechazo a esta forma de hacer vieja política, que consideramos corresponde a una falta de ética y de respeto a la ciudadanía mostoleña", han señalado.

Así lo han dicho, después de que ayer se reuniese la ejecutiva del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, tras un proceso previo en el que se recabó la opinión de la militancia a través de Asambleas Participativas de los 6 Círculos, para decidir su postura ante la situación generada en la ciudad.

De esta manera, la formación morada, que no pide la dimisión de la regidora --como sí ha hecho en repetidas ocasiones MMGM--, dicen que ellos no llevarán a cabo jamás "acciones similares", asegurando que desde el "inicio de esta crisis de los socialistas" les pidieron que rectificasen sus decisiones, catalogándolas de "inadmisibles".

"Tenemos muy claro que la responsabilidad y la seriedad en las decisiones son algo fundamental para no cometer errores guiados por el afán de figurar mediáticamente para fines personales mediante falsas afirmaciones", han concretado.

Desde Podemos reclaman su "independencia", a pesar de formar parte del Ejecutivo local con el PSOE y MMGM, y su derecho a defender sus propias opiniones tanto públicamente, como a la hora de apoyar o rechazar propuestas en pleno; aunque insisten en que los socialistas están respetando "el acuerdo programático de Gobierno", siendo esta "una cuestión de importancia máxima a la hora del trabajo".

"Móstoles merece un Gobierno serio y donde el servicio a la ciudadanía prime por encima de intereses personales. Ese es nuestro compromiso y lo seguiremos llevando a cabo sin usar la política para un beneficio personal", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios