www.cronicamadrid.com
Más de 1.000 personas se manifiestan por la sanidad y las residencias públicas

Más de 1.000 personas se manifiestan por la sanidad y las residencias públicas

viernes 04 de octubre de 2019, 12:00h
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Mayores de Getafe, UGT y CC. OO., "tras años de falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y la política de privatización de la sanidad"

Más de 1.000 personas, según fuentes municipales, se han manifestado este jueves desde el Hospital de Getafe hasta la plaza General Palacio en el centro de la ciudad por la sanidad y las residencias públicas.

La alcaldesa Sara Hernández, que encabezaba la manifestación, ha destacado que "hoy Getafe habla alto y claro", y ha añadido que quiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escuche al pueblo de Getafe y que "esa voz llegue también a su socio de gobierno, a Ciudadanos, porque Getafe reclama lo que merece".

"Getafe se siente orgulloso de su Hospital, pero queremos que tenga más recursos y más personal porque Getafe quiere más, queremos residencias públicas al alcance de todas y todos", ha apuntado.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Mayores de Getafe, UGT y CC. OO., "tras años de falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid y la política de privatización de la sanidad".

Además, consideran que "las consecuencias de esta reducción son el aumento de cerca de un año en listas de espera en el Hospital de Getafe y el deterioro de la sanidad pública en favor de la privada".

Asimismo, han agregado que el Hospital de Getafe "ha perdido casi 400 camas desde su apertura, teniendo en cuenta que la población ha aumentado en más de 87.000 habitantes, pero además se ha reducido la plantilla en más de 300 trabajadores, lo que se traduce en peor atención a los pacientes".

En cuanto a las residencias públicas, han subrayado que "a pesar de la necesidad creciente que existe, la Comunidad de Madrid no está haciendo residencias de mayores ni centros de día, aludiendo a que hay plazas en la concertada y la privada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios