www.cronicamadrid.com
Piden al fiscal de Medio Ambiente que intervenga ante el 'atentado' del Madrid 360

Piden al fiscal de Medio Ambiente que intervenga ante el "atentado" del Madrid 360

martes 01 de octubre de 2019, 12:22h
La Asociación El Defensor del Paciente acusa al Ayuntamiento de rebajar con su plan anticontaminación las condiciones del proyecto de Madrid Central

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal de Medio Ambiente de Madrid que intervenga ante el "atentado" contra la salud que, a su juicio, supone Madrid 360, la estrategia anticontaminación lanzada por el Ayuntamiento de Madrid, ha informado la asociación en un comunicado.

El plan de Almeida rebaja las condiciones del proyecto puesto en marcha por la exalcaldesa Manuela Carmena. Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad de Madrid.

La asociación que preside Carmen Floress cree que la decisión de Almeida supone volver a aumentar "la contaminación ya excesiva en Madrid y perjudicar no solo a los vecinos de esta zona sino principalmente a enfermos crónicos y niños".

Por ello, ha considerado que la nueva medida es "un atentado contra la salud publica", reclamando "encarecidamente" su intervención en este asunto que se trata "de saludo y no de política".

La asociación sustenta la solicitud de intervención de la Fiscalía "en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

"Esto lo entendemos como un presunto delito contra la salud de los mas pequeños", ha recalcado Carmen Flores en el escrito dirigido al fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher Noguera

ALMEIDA:"QUE LA IZQUIERDA SE MOVILICE NO VA A HACER QUE SE RETIRE"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que el hecho de que "la izquierda se movilice en la calle no va a hacer que se retire" el plan presentado ayer, y que es "meditado, estudiado, hablado con sectores implicados".

También ha dicho que esperarán al trámite de alegaciones para abordar posibles mejoras, pero no se someterán a "las recetas trasnochadas de la izquierda".

Así lo ha manifestado el regidor tras asistir a la apertura del III Congreso Bienal Iberoamericano, donde ha añadido Madrid 360 continuará adelante al ser un plan "eficaz y eficiente, que va a conseguir reducir la contaminación".

"Ha llegado para quedarse, porque la lucha contra la contaminación es una prioridad, y disponemos de los mejores instrumentos. Conseguirá que definitivamente podamos presumir de ese cielo azul tan maravilloso de Madrid", ha apostillado.

El regidor ha afeado la "reacción de la oposición", tanto "de la política como de la política travestida de ecología", las cuales fueron "infundadas por el ánimo ideológico". Por ello ha instado a que "lo primero" que deben hacer es leerlo, pues "no ha habido plan más ambicioso", pues incluye "peatonalización, cambio de calderas de carbón o gasóleo, estacionamientos disuasorios".

"Reto a que me digan una sola zona de bajas emisiones en Europa donde no puedan acceder vehículos con etiqueta C", ha lanzado sobre la medida más criticada de Madrid 360. Almeida ha indicado que lo que se busca es "que haya coche compartido".

Por otra parte, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la "utilización espúrea del Falcon, que tiene graves consecuencias medioambientales". "Cuando vaya a la base de Torrejón, que lo haga en un coche que sea sostenible medioambientalmente, y que no vaya a la boda de su cuñado en helicóptero", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios