www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento establecerá zonas de aparcamiento regulado en el centro

El Ayuntamiento establecerá zonas de aparcamiento regulado en el centro

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:47h
Forma parte de las medidas que contempla el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023 y su objetivo es " mejorar la movilidad y promocionar del transporte no motorizados".

El nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023 del Ayuntamiento de Getafe contempla, entre una de sus medidas, el establecimiento de zonas de aparcamiento regulado en el núcleo urbano "para mejora de la movilidad y promoción de los modos de transporte no motorizados".

Según este documento al que ha tenido acceso Europa Press, "la mayoría de las ciudades de las dimensiones de Getafe optan por establecer zonas de estacionamiento regulado en el centro de las mismas como una medida efectiva para mejorar la movilidad en estos entornos y, por tanto, la calidad del aire y de vida de los ciudadanos".

Al respecto, se señala que el principal beneficio de esta medida es la reducción del número de vehículos que acceden al centro, ya que "el principal motivo para un conductor para no utilizar el vehículo es la dificultad de aparcamiento, lo cual puede deberse a la falta de plazas o al pago".

De este modo, el estacionamiento regulado "conlleva beneficios colaterales, como la disminución en los tiempos de búsqueda de aparcamiento, al contar con un mayor de plazas libres, lo que reduce el transito de vehículos".

Asimismo, se logra "un mejor aprovechamiento del espacio público, pudiendo destinarse en mayor medida a transporte público o desplazamientos no motorizados, junto con una reducción del aparcamiento ilegal".

El Plan de Calidad del Aire, que ha sido aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno local y se encuentra en periodo de alegaciones, establece el aparcamiento regulado para 2021 con un presupuesto anual de 400.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios