Ayuso : Rebaja fiscal al por cuidado a dependientes y créditos de estudiantes

Ayuso : Rebaja fiscal al por cuidado a dependientes y créditos de estudiantes

jueves 19 de septiembre de 2019, 13:44h
La presidenta regional ha anunciado también que bajará los impuestos por la compra de viviendas a los jóvenes menores de 30 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará en breve la bajada de tres impuestos: por el cuidado de personas con dependencia, por la compra de viviendas a los jóvenes menores de 30 años y por los créditos que contraten los estudiantes para sufragar sus gastos.

Lo ha avanzado este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de la presentación del Festival de Otoño, que se ha celebrado en el Claustro de los Jerónimos, en el Museo del Prado.

Aunque ha sostenido que la rebaja del IRPF, "la propuesta más importante de la legislatura", es "complicado" llevarla a cabo ahora, "si el Gobierno de España sigue utilizando el dinero de las comunidades autónomas para hacer electoralismo".

"Nosotros por supuesto vamos a bajar los impuestos porque los gobiernos liberales, como los del PP, y con Ciudadanos ahora, nos hemos comprometido a bajarlos", ha remarcado, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se preguntase en una entrevista en televisión si la rebaja fiscal prometida en la autonomía era "un cebo electoral".

Ayuso ha cargado contra una ministra que, a su parecer, está en funciones pero "no funciona" y le ha instado a que se informe "bien". A su parecer, es muy grave que el Ejecutivo central esté intentando "dividir y enfrentar a las comunidades". "Ella es la ministra de todos los españoles, incluidos los que viven en la Comunidad, y cada vez que el Gobierno de España utiliza los medios y el poder para dividirnos está haciendo un flaco favor a la unidad de este país", ha lanzado.

MONTERO ATACA "ELECTORALMENTE"

En este punto, ha señalado que ahora que viene una nueva campaña electoral sabe que volverán a hablar de "Franco, el aborto, la eutanasia y la división entre comunidades". Para la presidenta madrileña, si Montero "va a seguir utilizando La Moncloa, como el resto de sus compañeros para dividir y atacar electoralmente" a aquellos que sí están cumpliendo el programa "debería plantearse dimitir".

Asimismo, Ayuso ha sostenido que lo que debería hacer la ministra es convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera", contestarle a la carta que le envío instándole a ello, "informarse antes de hablar" y, por supuesto, "no abrir la boca dividiendo a las comunidades". "El Gobierno de España está para unir. La Comunidad siempre hace política nacional. La Comunidad siempre que propone algo, lo hace", ha remachado.

Así, ha señalado que "a ver si se entera el Gobierno de España de lo que significa ser español", de lo que significa su proyecto y aprende a ser "más responsable y no arremeter contra las autonomías, empezando por Madrid que lleva 16 años bajando
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios