28 acusados declararán esta semana ante el juez García Castellón por la Púnica
Ampliar

28 acusados declararán esta semana ante el juez García Castellón por la Púnica

domingo 15 de septiembre de 2019, 20:50h

Un total de 28 imputados desfilarán esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación al caso Púnica de corrupción en la Comunidad de Madrid, incluyendo ex altos cargos, empresarios y Alfonso Granados, hermano del que fuera número 2 de Esperanza Aguirre en el PP regional, Francisco Granados, principal investigado en esta causa.

La 'maratón' de declaraciones arranca en la tarde del lunes 16, cuando a partir de las 16.00 horas están llamados a comparecer ante juez y Fiscalía Anticorrupción el exviceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid Alejandro Halfter; Germán Rasilla, ex alto cargo de la Viceconsejería de Infraestructuras Sanitaria; la funcionaria Rosario Jimenez; Almudena Pérez Hernando, exdirectora del Servicio Madrileño de Salud; y Carlos Rivero, consejero delegado de Gedesma, la empresa de gestión y desarrollo de medio ambiente de la Comunidad de Madrid.

El martes la jornada se extenderá también a la tarde. Desde las 10 de la mañana se espera acudan a la Audiencia Nacional Alfonso Granados, Esperanza Carvajal, de Gedesma; Aurelio García de Sola, expresidente de Madrid Network; Álvaro de Arrezana; el empresario Juan Miguel Madoz; Francisco Lobo, ex secretario general técnico de la Consejería de Sanidad; y ya, a partir de las 15.30 horas, el empresario José Luis Rojas; la publicista Celia Caño; y Carlos Holemans, de la agencia de publicidad El Laboratorio.

En cuanto al miércoles 18, por la mañana están citados también en calidad de investigados por esta macrocausa de corrupción el que fuera responsable de proyectos electorales en Indra, Vicente Gil Ortega, el exdirector de la Agencia Informática y de Comunicación de la Comunidad (ICM) Silvano Corujo; la exconcejal del PP Victoria Cristóbal Araujo; y los técnicos de Mintra Antonio González Jiménez, que será el último de la mañana, y José María Díaz Retama y Manuel Herrera Álvarez, ambos ya a partir de las 15.30 horas. La última citación del día es la del contratista Eugenio José Rey Conde.

Esta nueva 'tanda' de declaraciones de investigados termina el jueves, con la citación del que fue jefe de obras en la UTE que ejecutó el Metro Ligero en Boadilla, Gustavo Muñiz Fernández, los empresarios José Luis Ulibarri, Carlos Contreras y Miguel Jiménez Laso; los arquitectos Belén Ortuzar Abando y Santiago Fabregat Carrascosa; y Ana Laguia Huedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios