www.cronicamadrid.com
Más Madrid urge al Ayuntamiento a entregar las viviendas de la EMSV en El Rosón

Más Madrid urge al Ayuntamiento a entregar las viviendas de la EMSV en El Rosón

miércoles 11 de septiembre de 2019, 14:08h
La plataforma ha anunciado que respaldará las movilizaciones de los afectados por la paralización de esta promoción de viviendas tras la resolución del contrato de la UTE encargada de su construcción el pasado mes de agosto

Más Madrid Comrpimiso con Getafe se suma a las movilizaciones de los vecinos afectados por la parlalización de las viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda en El Rosón y reclama al Ayuntamiento que agilice su entrega.

El concejal de esta formación. Jesús Pérez, se reunía este martes con un grupo po de futuros propietarios de las viviendas de las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón, gestionadas por la EMSV, y cuya entrega aún no se ha producido, lo que estaría provocando, asegura, graves problemas a los adjucicatarios.

Este pasdo mes de agosto la EMSV recibía la resolucón unilateral del contrato de la UTE encargada de llevar a cabo la construcción de 147 viviendas de El Rosón, lo que obligaba al Ayuntamiento a abrir una nueva licitación para la ejecución de las obras, ahora paralizadas..

La empresa pública, aseguraba entonces, que ya venía trabajando en la redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva, ante el conocimiento, el pasado mes de junio, de que una de las empresas de esta UTE, OPROLER, había entrado en concurso de acreedores.

No obstante, desde Más Madrid aseguran que dicho retraso está dando lugar a situaciones personales y familiares dramáticas, ante las que el gobierno municipal, aseguran, no ha estado a la altura dada la escasa información que ha dado los afectados. Además, creen que los esfuerzos por garantizar que las empresas contratadas cumplieran con sus plazos han sido insuficientes..

Ante el abandono de dichas empresas y la necesidad de reemprender el proceso de contratación, Más Madrid Compromiso con Getafe exige mayor transparencia al gobierno municipal, que los nuevos pliegos sean más exigentes con las empresas contratantes, una mayor vigilancia del cumplimiento de los plazos de la obra y que se agilicen todo lo que sea posible los trámites administrativos para que los pisos sean entregados a sus propietarios con la mayor celeridad posible.

Desde esta plataforma política anuncian que apoyarán todas las movilizaciones que las vecinas y vecinos afectados promuevan hasta que sus viviendas sean finalmente entregadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios