El PSOE-M investiga la contratación de la hermana de la alcaldesa de Móstoles

El PSOE-M investiga la contratación de la hermana de la alcaldesa de Móstoles

martes 10 de septiembre de 2019, 11:31h
Posse defendió "la legalidad" del polémico nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, El PSOE de Madrid trata ahora de esclarecer "todo lo relativo a este tema"

El PSOE-M ya ha puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que sus normas internas establecen para aclarar que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), contratara a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, han informado a Europa Press fuentes del partido.

El decreto de Alcaldía al que tuvo acceso Europa Press indica que el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa. De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Posse defendió "la legalidad" del nombramiento de su hermana. "Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", explicó la primera edil.

No obstante, fuentes del PSOE-M han señalado a Europa Press que son "los primeros interesados en aclarar todo lo relativo a este tema" y que por eso han puesto ya en funcionamiento mecanismos para esclarecer todo lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios