Peinan las dos caras de Siete Picos para localizar a Blanca Fernández

Peinan las dos caras de Siete Picos para localizar a Blanca Fernández

miércoles 04 de septiembre de 2019, 07:35h

Policías, guardias civiles y bomberos especializados rastrearán a pie esta tarde las dos caras del macizo de los Siete Picos, que cuenta con una altitud máximo de 2.138 metros, ha informado Jaime Gaitero, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado a los medios en la zona del Puesto de Mando de Cercedilla, está mañana han trabajado por lugares alejados, sin hallar más indicios, y esta tarde se centrarán en los Siete Picos, "que es la zona más técnica y complicadas y hay peinarla entera para poderla totalmente descartar".

Así, los profesionales se distribuirán en dos grupos. La cara sur, la más complicada y agreste, será rastreada por las unidades especializadas de Guardia Civil (SEREIM), Policía Nacional (GEO) y de los Bomberos (GERA), así como Cruz Roja. La cara norte, más fácil pero con mucha altitud, será peinada por agentes de estos cuerpos pero sin dicha especialización. Además, se han dejado otras dos rutas para los voluntarios.

En Siete Picos se centrarán en la zona de huecos, donde la deportista se podría haber caído en alguna oquedad y quedar atrapada. "Vamos a hacer un rastreo a pie para ir buscando debajo de cada piedra, ya que los drones que han sobrevolado la zona esta mañana no pueden ver si algo está debajo de una roca", ha comentado.

Por su parte, el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villarroel, director de Emergencias, adelantó entre los objetivos de esta tercera jornada de búsqueda la evaluación con drones de la zona de Cueva Lirón y Collado del Rey. Además de los equipos especializados en Siete Picos, los voluntarios batearán zonas de más fácil de acceso y gran extensión "para que quede todo lo más exhaustivamente revisado posible".

BARRIDA LA ZONA DE LA FUENFRÍA

Por su parte, el responsable del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad, Jaime Gaiteiro, ha explicado que esta mañana han realizado varias rutas que no se habían tocado en los dos días anteriores, como el Valle de la Fuenbría. "Queremos ir descartando zonas quedamos asegurar que allí no está", ha apuntado.

Ya por la tarde, todos los esfuerzos se centrarán en la zona de los Siete Picos, que es muy accesible para los excursionistas, ya que está cerca del aparcamiento, por lo que Fernández Ochoa podría haber llegado allí andando, ya que es "una excursión típica".

"Vamos a acceder por helicóptero a una pradera cercana y luego andaremos media hora, y barreremos la zona de sur a norte. Es la zona cero, la más peligrosa. Siete Picos es un clásico tanto de los accidentes como de las búsquedas en montaña. Hemos participado en varias búsquedas mortales. Si la encontramos allí no sería demasiado complicado el rescate con camilla, grúa y helicóptero. Lo más complicado es encontrarla", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios