Aguado asumiría pero no firmaría un documento de Vox similar al de Murcia para Madrid

Aguado asumiría pero no firmaría un documento de Vox similar al de Murcia para Madrid

miércoles 24 de julio de 2019, 13:53h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea se muestra dispuesto a reunirse de nuevo con la formación de Abascal para desbloquear la situación, siempre que sea compatible con el acuerdo firmado por el PP y la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que asumiría un documento de propuestas de Vox similar al que presentó está formación en la Región de Murcia, aunque ha precisado que no lo firmaría, y se ha mostrado dispuesto a volver a reunirse a tres.

"Si Vox tiene alguna propuesta, alguna alternativa, algo que sea compatible con el acuerdo firmado con el PP y que permita desbloquear esta situación, igual que estaba hace 16 días estoy dispuesto a escucharla", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Cámara autonómica.

Según ha confirmado Aguado, la formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio le ha remitido esta misma mañana un documento, que no ha podido todavía analizar. Lo que sí ha remarcado es que si en este texto se busca "atacar los derechos y libertades del colectivo LGTBI, estigmatizar a los inmigrantes y frivolizar con la violencia machista" desde Vox estarían "avocando a toda la Comunidad a una repetición electoral o incluso a un gobierno de Gabilondo con Errejón".

El líder de Ciudadanos ha recordado que él ya se sentó con Vox y, de hecho, ha ironizado con que tiene "más fotos" con Monasterio que con su 'número dos', Cesar Zafra, y aunque no ha descartado que lo vuelva a hacer, ha hecho hincapié en "no es un tema de fotos ni de reuniones". "Esto se soluciona en media hora hablando por teléfono, con propuestas, que se puedan intercambiar correos electrónicos. Es muy sencillo", ha lanzado.

Aguado considera que no es necesario un encuentro porque ya lo tuvieron hace quince días y Vox fue "sin un solo papel" y sin "ni una sola propuesta". "Es cuestión de voluntad. Honestamente creo que ya está. Hemos pasado ya la etapa de las fotos, de las reuniones. Si quieren hacer una propuesta que la hagan", ha dicho, aunque a reglón se digo ha sostenido que cree que Vox está más "en restar y en destruir".

En este punto, ha vuelto a pedir a la formación liderada por Abascal que, tras "16 días bloqueando la Comunidad", deje de hacerlo y permitan "poner en marcha un gobierno", que lleve a cabo las 155 medidas "buenas para los madrileños" que acordaron entre su formación y el PP. A su parecer, "los madrileños están cansados de escenificaciones" y es el momento de demostrar "responsabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios