www.cronicamadrid.com
Carmona se reune con los `sin techo´acampados en el Paseo del Prado

Carmona se reune con los `sin techo´acampados en el Paseo del Prado

miércoles 24 de julio de 2019, 13:25h
El que fuera candidato del PSOE al Ayuntamiento en 2015 ve "una verdadera vergüenza que en el siglo XXI, en una capital como Madrid, haya gente durmiendo bajo las estrellas, sin vivienda, sin alimentos. Una época en el que los políticos no están a la altura de la gente

El que fuera candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en 2015 y ahora miembro del Comité Regional del PSOE-M, Antonio Miguel Carmona, se ha reunido este miércoles con los acampados en el Paseo del Prado de Madrid y ha criticado la "sordera" de todas las administraciones con los afectados por el sinhogarismo.

"Es una verdadera vergüenza que en el siglo XXI, en una capital como Madrid, haya gente durmiendo bajo las estrellas, sin vivienda, sin alimentos. Una época en el que los políticos no están a la altura de la gente", ha indicado.

Como ha recordado en un comunicado, entre el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid, en el paseo del Prado, se encuentran acampados varias familias cuyo "único deseo" es tener una vivienda. "Es paradójico ver un inframundo -sin vivienda, ni empleo, ni oportunidades-, frente a la primera pinacoteca del mundo", ha dicho, en referencia al Museo del Prado.

Antonio Miguel Carmona ha conocido la historia de algunos acampados como Manuel Antonio, Joaquina y Alejandro, entre otros muchos, que le han alertado de su situación "precaria, de hambre y de la falta de cobijo".

Carmona calcula que unos 3.000 ciudadanos duermen en la calle en Madrid "sin que nadie haga nada" y propone un plan de choque de vivienda pública para suministrar cobijo a aquel que lo necesita. "La ciudad de Madrid cuenta con 150.000 viviendas vacías, 3000 madrileños que duermen en la calle y y un grupo de políticos que solo piensan en sí mismos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios