Ayuso dice que ya no hay obstáculos entre PP, C,s y Vox, pero 'todo está en el aire'

Ayuso dice que ya no hay obstáculos entre PP, C,s y Vox, pero "todo está en el aire"

miércoles 17 de julio de 2019, 13:23h
La candidata del PP a la Prsidencia de la Comunidad espera que su investidura "se desatasque pronto". Rollán, por su parte, ve "materialmente imposible" que Ayuso sea investida esta semana, pues sentar en una mesa a Cs y Vox "no todos los días resulta sencillo"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ya "no hay ningún escollo concreto" entre su partido, Ciudadanos y Vox para facilitar la gobernabilidad, por lo que ha señalado que espera que su investidura "se desatasque pronto".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en el Hospital Niño Jesús, la 'popular' ha desvelado que las tres formaciones "están hablando". Y es que a pesar de que "hay un gobierno en plenas funciones que está trabajando con normalidad y dando estabilidad a la región", para Díaz Ayuso, es necesario un cambio "porque hay un mandato de las urnas" que dice que tiene que haber ahora mismo otras fuerzas mayoritarias también en el Ejecutivo. Quiere comenzar ya a "aplicar nuevas medidas", sobre todo aquellas que ya ha cerrado en el acuerdo con Ciudadanos.

Pese a estas palabras, ha reconocido que dada "la proximidad de los temas nacionales está todo en el aire", aunque espera que se pueda "desbloquear pronto". "Yo creo que los tres partidos estamos obligados a entendernos. Estamos haciendo lo posible para que así sea y yo creo que van a llegar buenas noticias pronto a lo largo de esta semana", ha dicho.

Según ha expuesto, la cuestión es que cada partido ahora está "negociando su parte" y lo importante es "la solución y el resultado". Para llegar a ello, desde su formación están "negociando con uno y con otro".

En cuanto a la posibilidad de que su investidura pueda coincidir con la que hay prevista con Pedro Sánchez a nivel nacional, Díaz Ayuso ha asegurado no tener "ni idea" porque no depende de ella. En este sentido, ha hecho hincapié en que desde el día de las elecciones ella ha tendido "la mano" a todos porque son partidos que están llamados a entenderse.

Para la 'popular', es el momento de abordar otros temas porque se está dando "una imagen nefasta" y los ciudadanos se cansan de que siempre se hable de lo mismo, "de pactos, de bloqueos". La candidata ha incidido en que se trata de una situación que está "enconada en todo el país" y quiere transmitir desde Madrid "un mensaje de serenidad, de estabilidad y de entendimiento".

ROLLAN VE "MATERIALMENTE IMPOSIBLE" UNA INVSTIDURA ESTA SEMANA

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha apelado al "sentido común" de Vox y Cs para facilitar "a la mayor brevedad posible" la investidura como nueva dirigente regional de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, pues el PP ya ha demostrado que es "generoso", "tiende puentes" y "no incurre en "tacticismos".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras supervisar las obras de renovación de red y de adecuación de galería de distribución de agua potable que lleva a cabo Canal de Isabel II en la zona del Paseo de la Castellana y en referencia a la situación de la investidura en la región, una vez que es "materialmente imposible" que Ayuso sea nueva presidenta de la Comunidad de Madrid esta semana.

Rollán ha señalado que en el seno del PP tenían confianza en que durante esta semana "pudiera darse el último paso", pese a que ya está "razonablemente consolidado", para investir a Ayuso y abrir una nueva fase de gobernabilidad en la región.

"Las negociaciones se sabe como empiezan pero no siempre cuando terminan", ha indicado el presidente regional para remarcar a continuación que sentar en una mesa a Cs y Vox "no todos los días resulta sencillo".

Al respecto, ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular y la propia Ayuso están haciendo un trabajo "muy generoso de tender puentes", de "liderar y abanderar" ese paquete de 155 medidas y compromisos para la próxima legislatura.

En este punto, ha subrayado que ya hay un acuerdo de conformar las áreas de gobierno con Cs y ahora queda el asunto, "no menor" y que es "la piedra angular" de la legislatura como es la investidura, para que se pueda desarrollar la acción de gobierno.

Por ello, trabajan todos los días para que salga adelante la investidura porque "no se cansará de decir" que las legislaturas de 48 meses generalmente son "cortas" porque son "muchos los retos, los compromisos y también las incidencias que se generan día a día y que requieren capacidad de respuesta por parte del Gobierno".

En consecuencia, Rollán apela al "sentido común" y la generosidad de Cs y Vox para que Ayuso pueda "tomar posesión" a la "mayor brevedad posible". "Ya resulta materialmente imposible que Ayuso sea presidenta esta semana, confiemos en que pueda ser la próxima", ha enfatizado.

Preguntado sobre la posibilidad de que esa sesión de investidura pueda coincidir con la del candidato a la Presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, Rollán ha dicho que son "escenarios diferentes" y que el PP es la única formación "que no está jugando a cuestiones tácticas en el sentido de si coincide o no con la investidura de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios