Los bomberos dan por controlado el incendio de Robregordo y La Acebeda

Los bomberos dan por controlado el incendio de Robregordo y La Acebeda

lunes 15 de julio de 2019, 10:47h
El fuego afectó a una superficie entre 15 a 20 hectáreas, sobre todo de matorral y bajo monte, y ahora los equipos de extinción realizan tareas de remate para asegurar que las llamas no se reproduzcan

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio entre el término municipal de Robregordo y La Acebeda, que ya por la noche quedó estabilizado, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego afectó a una superficie entre 15 a 20 hectáreas, sobre todo de matorral y bajo monte, y ahora los equipos de extinción realizan tareas de remate para asegurar que las llamas no se reproduzcan.

Una veintena de efectivos aéreos y terrestres y tres hidroaviones enviados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se activaron para controlar este aparatoso incendio, por su cercanía a la A-1, que tuvo lugar ayer por la tarde.

Según informó ayer un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la carga de humo inicial del incendio impidió que en un primer momento pudieran acceder los medios terrestres y solo intervinieron los aéreos.