Reclaman medidas cautelares para evitar la posible eutanasia de una mujer

Reclaman medidas cautelares para evitar la posible eutanasia de una mujer

martes 09 de julio de 2019, 14:12h
Abogados Cristianos han pedio al Juzgado de lo Penal de guardia de Alcalá de Henares garantizar la vida de una enferma de 54 años con un problema neurológico e ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelares al Juzgado de lo Penal de guardia de Alcalá de Henares para garantizar la vida de una mujer de 54 años con un problema neurológico e ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la familia de la afectada denuncia que el Centro hospitalario les ha informado de que "si la mujer tiene una recaída no van a reanimarla", en contra de la voluntad de la propia enferma y de su familia.

Al parecer, los familiares aseguran que desde el hospital se les ha dejado de informar "del estado de salud de la paciente por lo que temen por la vida de la mujer", afirmando que desde el centro se les han mencionado "el alto coste económico que supondría mantenerla con vida".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "hace sólo unos días, en este mismo hospital, ha habido una condena a una trabajadora por el asesinato de una paciente y hubo sospechas de que no era un caso único" en alusión a la auxiliar condenado por el asesinato de una paciente.

Castellanos ha insistido en que "con la eutanasia se abre la veda a casos como éste en el que se acaba con la vida de las personas en contra de su voluntad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios