Piden intervencióin de la Fiscalía ante la 'debacle' de las urgencias en los hospitales

Piden intervencióin de la Fiscalía ante la "debacle" de las urgencias en los hospitales

martes 09 de julio de 2019, 11:28h
La Asociación del Defensor del Paciente urgen al fiscal jefe de Madrid a que tome cartas en el asunto ante "el colapso" en las urgencias de los hospitales madrileños y el peligro que conlleva para los pacientes

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que intervenga ante el peligro que corren los pacientes en los hospitales madrileños ante su situación de "debacle", ha informado el colectivo en un comunicado.

En una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación se dirige a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, para que tome cartas sobre el asunto ante "el colapso" de las urgencias de los hospitales.

El escrito alude a la situación de los hospitales 12 de Octubre y Puerta de Hierro en el que "violan la buena asistencia, la intimidad y confidencialidad de los pacientes y el derecho de los trabajadores a poder hacer un trabajo".

Así, critica que las urgencias estén colapsas; el cierre de 122 camas 16 de ellas de urgencias; y que haya pacientes en los pasillos, entre otros aspectos de los que se quejan.

La petición se fundamenta en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga "a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal". La asociación entiende que en este caso se da un presunto delito contra la salud de los mas pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios