Vox tensa la cuerda y no da su apoyo a Ayuso
Ampliar

Vox tensa la cuerda y no da su apoyo a Ayuso

martes 09 de julio de 2019, 10:30h
Monasterio explica que "tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo. En la misma línea se muestra el líder de la formación, Santiago Abascal, que no contempla que haya un acuerdo en Madrid este miércoles, día de la investura

Vox ha confirmado que no da su apoyo para reconvertir el pleno de investidura sin candidato, convocado para este miércoles, en uno que tenga como aspirante a la Presidencia de la Comunidad a la portavoz del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha incidido en que continúa con "la mano tendida"

Lo ha dejado claro la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con el presidente de la Cámara autonómica, Juan Trinidad, en el marco de la segunda ronda de contactos con los grupos políticos.

"Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo, en nuestra voluntad está llegar a acuerdos con la mano tendida y a día de hoy lo que pasa es que ni siquiera no han mandado ese documento al que han llegado PP y Ciudadanos. Parece que no quieren nuestros votos", ha explicado, para además afear que en el documento solo se base "en repartirse consejerías y sillones".

En este punto, ha hecho hincapié en que todavía hay tiempo hasta el 10 de septiembre para convencer a estos partidos de que lo importante es "trabajar para los madrileños y no engrosar una administración que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo". Además, ha asegurado que ambas formaciones no han hecho ningún esfuerzo para intentar que Vox se una a ese documento.

NO ESPERARON POR SU DOCUMENTO

En este sentido, Monasterio ha remarcado que siempre que les han pedido corregir o matizar sus propuestas lo han hecho y que la última vez que lo hicieron fue hace una semana. Además, ha desvelado que este viernes intercambió contactos con el PP y el lunes les mandó un mensaje para decirles que estaban a punto de acabar de redactarlo con modificaciones para que todos los partidos se sintiesen "cómodos".

"Nadie espero a que se lo mandásemos. No hay interés real porque estemos en ese acuerdo, sobre todo por parte de Ciudadanos. El señor Abascal emplazó ayer a Casado y a Rivera a desbloquear la situación. No me consta que en estos momentos se hayan reunido. Ahí también se demuestra la falta de interés", ha manifestado.

Ante esto, ha manifestado que la única posibilidad que ven es apoyar únicamente un gobierno monocolor de los 'populares' ante la "repugnancia" de la formación 'naranja' a negociar con ellos y a enseñarles "un papel". En este sentido, ha incidido en que el acuerdo firmado ayer entre PP y Ciudadanos está "muerto" porque no tiene los votos de su formación.

ABASCAL CONTEMPLA QUE NO HAYA ACUERDO EN MADRID MAÑANA

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este martes que no descarta un escenario para la investidura en la Comunidad de Madrid "en el que no haya acuerdo" y se tenga que acudir a una segunda votación la próxima semana. Abascal espera reunirse hoy con el presidente del PP, Pablo Casado, para "ver cuáles son las posibilidades de llegar a un acuerdo", aunque reitera que Ciudadanos se tiene que sentar a negociar para llegar a un acuerdo "con luz y taquígrafos".

Abascal ha insistido, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en reclamar a Ciudadanos que se siente a negociar con su formación "para que Vox pueda respaldar gobiernos alternativos al frente popular en Madrid y en Murcia".

Cuestionado por si entre los votantes de Vox puede haber críticos con la posición de Vox de rechazar investiduras de la derecha, ha declarado que se siente "respaldado por sus militantes, simpatizantes y votantes", que le han trasladado "de manera unánime" su rechazo a que ningún otro partido los someta a un "'apartheid' político", en referencia a los ataques de Ciudadanos.

Asimismo, Abascal ha afirmado que lo que les trasladan los votantes del PP es que haya acuerdo algo que, a su parecer, sería "agachar la cabeza y mirar para otro lado". "Nosotros lo que queremos es un acuerdo de investidura que nos permita estar al día siguiente en la leal oposición a esos gobiernos de PP y Cs, porque nuestro programa es muy diferente al de esos partidos políticos", ha señalado.

VOX SE ABRE A UN GOBIENO MONOCOLOR DEL PP

Vox se ha abierto a apoyar solo un gobierno monocolor del PP en la Comunidad de Madrid, en la misma línea de lo que han propuesto en la Región de Murcia, ante "los remilgos y asquitos" que tienen desde Ciudadanos para reunirse con ellos.

"Lo único que nos mueve es defender las ideas y no estafar a nuestros votantes y así vamos a seguir actuando. La generosidad de Vox está fuera de toda duda", ha sostenido la portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en rueda de prensa, después de que PP y Ciudadanos hayan presentado esta misma mañana un acuerdo de gobierno al margen de su partido.

Monasterio ha mostrado su "perplejidad" ante las formas de proceder de PP y Ciudadanos, que ha tachado de "poco serias". Asegura que se ha presentado este pacto sin que los 'populares' ni siquiera esperasen a recibir de vuelta el documento en el que trabajaban con ellos, que iban a remitirles esta misma mañana.

"No nos parece la forma de hacer las cosas, no nos parece la forma de llevar a cabo una negociación. No nos parece que se respete a los votantes de Vox, a los que más bien se les da una bofetada y parece que se les quiere amordazar", ha lanzado.

Además, Monasterio ha criticado que por medio del acuerdo alcanzado se repartan consejerías, y no solo eso sino que además hayan creado "cuatro más". "Debe ser que les sobra el dinero y a todos los madrileños nos sobra para seguir gastando hasta el infinito", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios