Arrimadas pide la dimisión de Marlaska tras los incidentes del Orgullo, puso en 'la diana' a C,s

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska tras los incidentes del Orgullo, puso en "la diana" a C,s

lunes 08 de julio de 2019, 11:12h
El ministro del Interior cuestionaba la decsión de C,s de pactar con partidos que "de forma descarada y obscena tratan de limitar los derechos humanos, derechos LGTBI", algo que, según Ciudadanos, fue el detonante del "acoso" que sufrieron. El PP también pide la dimisión o rectificación de Marlaska, a quien el Gobierno defiende aunque condena lo sucedio con el partido naranja

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber calentado la calle y de poner a Cs en la "diana" tras los ataques sufridos por la delegación del partido de Albert Rivera que asistió el pasado sábado a la manifestación del Orgullo en Madrid.

Por este motivo, Arrimadas exigió la dimisión o el cese del titular de Interior, al tiempo que denunció que ni el PSOE ni el Gobierno de Pedro Sánchez hayan condenado los ataques que sufrieron los diputados de Cs.

La dirigente naranja advirtió que nadie ha salido del armario para meterse ahora en él por razones políticas, reivindicando su derecho a asistir a la fiesta del Orgullo o al 8-M (celebración del día de la mujer) y advirtiendo que no aceptarán que nadie les diga a donde tienen que ir.

GAMARRA: DEBE RECTIFICAR O DIMITIR

La vicesecretaria de política social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha "equivocado" con sus declaraciones sobre Ciudadanos y se ha sumado a la petición de la formación naranja de dimisión sino rectifica.

"Esperamos que comparezca, rectifique y si no lo hace dimita", ha asegurado Gamarra en una entrevista en la televisión pública recogida por Europa Press en relación a las manifestaciones del ministro en las que cuestionaba la decisión de Ciudadanos de pactar con partidos que "de forma descarada y obscena tratan de limitar los derechos humanos, derechos LGTBI".

Estas manifestaciones fueron realizadas el sábado, antes de la manifiestación del Orgullo en la que dirigentes de Ciudadanos tuvieron que abandonar escoltados por la policía después de ser increpados e insultados. Ciudadanos ha pedido la dimisión del ministro al entender que sus manifestaciones alimentaban "el odio" contra ellos.

Para Gamarra, la fiesta del 'Orgullo' debe ser la "fiesta de la convivencia, respeto y pluralidad, porque esa es su esencia y no la exclusión" y ha recordado a Marlaska que "debe ser ministro siempre y eso significa garantizar la seguridad de todos y estar por encima de muchas situaciones y abstraerse de ellas para garantizar el respeto".

La dirigente del PP ha insistido en que el titular de Interior tiene que rectificar "porque hacerlo es de sabios y está a tiempo de enmendar sus declaraciones y sino lo hace tendrá que tener sus consecuencias".

CELAA RECHAZA EL ACOSO A CIUDADANOS, PEERO CREE QUE "EN NADA" SE DEBIO A LAS PALABRAS DEL MINISTRO

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha mostrado su rechazo al "acoso" sufrido por los miembros del partido Ciudadanos (Cs) en la marcha estatal del Orgullo LGTBI y cree que "en nada" se ha debido a las manifestaciones del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

A preguntas de la prensa en Santander, donde ha inaugurado los cursos de inmersión en inglés de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Celaá ha considerado que el "acoso" a Cs en la marcha es "absolutamente rechazable" porque las calles son "para transitar en tolerancia y en libertad".

"Pero no conecto para nada las palabras del ministro Marlaska, que ha dado siempre muestras de expresarse en libertad y en defensa del colectivo LGTBI, y cuyas referencias en todo caso eran a políticas pero en absoluto para negar a nadie la entrada en una manifestación pública", ha añadido la portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones.

Por ello, ha manifestado que en el Gobierno "defendemos al ministro Marlaska en su libertad de expresión" al igual que consideran que "las manifestaciones que haya habido contra Ciudadanos son rechazables".

VILLACIS ACUSA A LA POLICIA DE TARDAR EN INTERVENIR, "HUBO VIOLENCIA Y MIEDO"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes a la Policía Nacional de tardar el sábado en intervenir en el Orgullo, cuando dirigentes de Ciudadanos fueron "acosados" por personas que no estaban de acuerdo con que estuvieran en la manifestación estatal y ha asegurado que lo que pasó allí fue "violencia" y que tuvieron "miedo".

"Mis compañeros tuvieron miedo, por la situación de ser rodeados por cientos de personas...", ha señalado Villacís, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que les podía haber pasado cualquier cosa porque, además, al principio solo estuvieron con unos pocos agentes de Policía Municipal de Madrid.

En este sentido, ha considerado que la Policía Nacional tardó "mucho en llegar", actuando "de una forma muy ineficiente cuando podía pasar cualquier cosa". Los dirigentes de Ciudadanos que acudieron a la marcha, con su portavoz nacional a la cabeza, Inés Arrimadas, tuvieron que abandonar la concentración escoltados por la Policía Nacional después de estar más de dos horas bloqueados en plena paseo del Prado, donde un grupo de personas realizó una sentada delante de su pancarta para que no avanzaran. Hubo abucheos, lanzamiento de objetos y empujones.

En este sentido, Villacís ha pedido la dimisión del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por "irresponsable" con sus declaraciones tras lo ocurrido. "¿Cómo puede ser que un señor que tiene que garantizar la seguridad de los españoles y que se desempeñen nuestros derechos y libertades viene a decir que nos lo merecíamos?, se ha preguntado.

Así, ha acusado al ministro en funciones de ser "indulgente" con los "acosadores" y ha reiterado que ha justificado la "violencia" porque lo que ocurrió el sábado en Madrid "fue violencia de la más extrema y hubo miedo". Así, ha asegurado que aquí hay unos "totalitarios y unos acosadores", por un lado, y unas "víctimas", que son siempre las mismas, ellos.

De hecho, ha apuntado que desde que están en el Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid van a "escrache diario". Ha recordado, además de lo del Orgullo del sábado, el que vivieron en la calle Galileo, cuando revirtieron las obras de ampliación de peatonalización, o el que sufrió ella en San Isidro, a punto de dar a luz, y con las encuestas favorables.

En su opinión, "nadie en democracia puede ponerse del lado de los acosadores". "La violencia nunca está justificada y si empezamos a justificarla porque había voces que decían que no debíamos estar, vamos por muy mal camino", ha indicado, para insistir en que en un "país normal", un ministro que "justifica la violencia a un partido no debería estar sentado ni un minuto más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios