Denuncia al campamento que expulsó a una niña con discapacidad

Denuncia al campamento que expulsó a una niña con discapacidad

miércoles 03 de julio de 2019, 11:00h
Facua también ha pedido a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid que abra expediente sancionador a Diverbo, la empresa organizadora

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al campamento de inglés acusado de expulsar a una niña de 11 años madrileña con necesidades especiales y ha pedido a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid que abra expediente sancionador a Diverbo, la empresa organizadora.

Según un comunicado de la organización, la denuncia ha sido remitida a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde se solicita la apertura de un expediente sancionador sobre la base de las competencias que tiene el organismo.

Entre otras vulneraciones de la legislación, FACUA ha citado artículo 29 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, que establece que todas las personas que suministren bienes o servicios disponibles para el sector público ofrecidos estarán obligadas "al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por motivo de o por razón de discapacidad".

De esta forma, han señalado que la niña tiene retraso madurativo de dos años e inferior motricidad a la de sus compañeros, algo que ya estaba en conocimiento de los responsables del campamento, según ha indicado la familia a través de las redes sociales.

La familia ha relatado que el día de inicio del campamento la madre recibió por la noche una llamada telefónica del campamento por la que se le informaba que su hija presentaba un "comportamiento extraño", y que la madre de otra niña se había quejado porque "su hija iba a tener que cuidar de una discapacitada".

Posteriormente, han afirmado que la dirección del campamento comunicó a la familia de la menor que debía ser expulsada porque "no podían hacerse cargo de ella durante las dos semanas que duraba el campamento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios