www.cronicamadrid.com
Montero admite que Madrid hace`dumping` fiscal, el PP dice que seguirá 'bajando impuestos'
Ampliar

Montero admite que Madrid hace`dumping` fiscal, el PP dice que seguirá "bajando impuestos"

martes 02 de julio de 2019, 12:29h
La ministra de Hacienda reconoce que comunidades como la madrileña pueden bajar determinados impuestos por los recursos económicos que tienen mientras que otras no y por ello apuesta por negociar la armonización fiscal en la próxima reforma del sistema de financiación territorial

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha admitido que hay comunidades autónomas como Madrid que pueden bajar determinados impuestos por los recursos económicos que manejan mientras otras autonomías no tienen esta capacidad y ha apostado por negociar la armonización fiscal en la próxima reforma del sistema de financiación territorial, que será una prioridad del nuevo Gobierno.

Montero ha asistido a un desayuno informativo de Europa Press protagonizado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha acusado a la Comunidad de Madrid de llevar a cabo esta práctica con algunos impuestos como Sucesiones. "Califiquen esa práctica como mejor vean", ha respondido Montero preguntada por ese 'dumping' fiscal. "Coincido totalmente en que hay comunidades como Madrid que tienen un volumen importante de recursos por la centralidad de las sedes fiscales en las que se produce una posibilidad de bajar impuestos", ha añadido.

Esta práctica "lleva al resto de comunidades a un debate muy difícil", ha continuado la ministra, que ha recordado que el grupo de expertos que emitió un informe sobre cómo reformar el sistema de financiación autonómica ya propuso armonizar determinados tributos. "Lo importante es tomar nota de lo que los expertos trasladaron", ha dicho María Jesús Montero.

La responsable de Hacienda ha dicho que la reforma del sistema será una prioridad para el nuevo Gobierno, que espera que se conforme este mes de julio porque salga adelante la investidura de Pedro Sánchez.

"Para el PSOE es impensable pensar en otra convocatoria electoral cuando es el que ha ganado las elecciones, el resto no puede utilizar sus votos para bloquear", ha reclamado. "Que se olviden y abandonen estrategias tacticistas y que no conducen a ningún sitio más que a la parálisis", ha concluido.

EL PP RESPONDE QUE SEGUIRA BAJANDO LOS IMPUESTOS

El PP de Madrid ha replicado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que le guste o no en la autonomía seguirán "bajando los impuestos". "Es nuestro modelo de éxito", le han espetado los 'populares' a través de Twitter.

Montero ha señalado esta misma mañana que hay comunidades autónomas como Madrid que pueden bajar determinados impuestos por los recursos económicos que manejan mientras otras autonomías no tienen esta capacidad y ha apostado por negociar la armonización fiscal en la próxima reforma del sistema de financiación territorial, que será una prioridad del nuevo Gobierno.

Desde el partido en Madrid han afeado al Gobierno que quieran "freír a impuestos desde el Estado" a los ciudadanos y han puesto de manifiesto que serán ellos los que lo van "a contener" desde la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.