Alerta naranja por altas temperaturas hasta el domingo en la región

Alerta naranja por altas temperaturas hasta el domingo en la región

jueves 27 de junio de 2019, 12:03h
Se esperan 37 grados de máxima en la Sierra, 40 grados en la capital, corona metropolitana y Corredor del Henares, que llegarán a 41 en el Sur, Oeste y comarca de Las Vegas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por primera vez este verano la alerta naranja por excesivo calor en toda la región para este jueves, extensible al menos hasta el domingo.

De esta manera, este jueves la Aemet prevé que se alcanzarán de 13 a 20 horas 37 grados de máxima en la Sierra, 40 grados en la capital, corona metropolitana y Corredor del Henares, que llegarán a 41 en el Sur, Oeste y comarca de Las Vegas.

Para mañana viernes pronostica en la misma franja horaria 38 grados de temperatura máxima en la Sierra y 41 en el resto de la región. Para el sábado continuaría la alerta naranja con 38 grados centígrados en la Sierra de máxima entre las 13 y las 20 horas, 40 en Madrid, zona metropolitana y Henares y 41 en el Sur, Vegas y Oeste.

Por su parte, la Comunidad de Madrid también ha activado el nivel 2 de alerta por calor, el de más alto riesgo, por temperaturas previstas para este jueves, viernes, sábado y domingo superiores a 38,5 grados. Así, hoy auguran 40,4 grados de media máxima, el viernes 40,8, el sábado 40,3 y el domingo 40,8 grados centígrados.

Por ello, han recomendado a toda la población, y especialmente a niños y personas mayores, beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed, estar a la sombra, ventilar las viviendas, no hacer ejercicio en las horas centrales del día, evitar tomar líquidos azucarados y llevar ropa ligera y suelta.

Los signos de un golpe de calor son las náuseas, sensación de flojera corporal y mareos, inestabilidad y molestias estomacales. Las personas que sufren un golpe de calor suelen estar confusas y no responden de forma coherente. En este caso, hay que retirarles la ropa, ponerle paños fríos y darles abundantes líquidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios