Aguado mantiene el veto a Vox y pide la abstención de PSOE y Más Madrid

Aguado mantiene el veto a Vox y pide la abstención de PSOE y Más Madrid

jueves 27 de junio de 2019, 11:31h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea insiste en que no cederá ante las propuestas de la formación de Abascal al tiempo que dice que sería "fantástico" que los partidos de izquierda se abstuvieran ante un gobierno formado entre Ciudadanos y PP

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este jueves en que no cederá ante las propuestas de Vox y ha señalado que vería "fantástico" que PSOE y Más Madrid se abstuvieran ante un gobierno formado entre Ciudadanos y PP.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, ha reiterado que no van a firmar ningún acuerdo con Vox, porque iría en contra de lo que prometieron a sus votantes en campaña y ha expuesto que solo quiere formar un gobierno de centro liberal con el PP en el que no se puedan permitir "retroceder en derechos como la lucha contra la violencia machista o el colectivo LGTBI o inmigrantes".

"No pasa por mi planteamiento ningún tipo de cesión al respecto y en todo caso Vox tendrá que decidir si pone en marcha un gobierno o nos manda a unas elecciones", ha lanzado al partido liderado por Santiago Abascal.

Además, Aguado ha recordado que la legislatura pasada Cs permitió al PP gobernar sin pedir "ni un solo sillón" por "responsabilidad" pese a que sabían que iban a estar en la oposición, por lo que le parecería una actitud "irresponsable" que Vox no actuara de la misma manera.

La formación 'naranja' aspira, según ha explicado, a presentar un programa de gobierno con reformas "concretas" de PP y Cs y, una vez firmado, explicarán al resto cuál es el mejor programa para la Comunidad.

"Después, que cada grupo elija si quieren bloquear o mandarnos a nuevas elecciones. Espero que no y sería fantástico si (el candidato del PSOE) Ángel Gabilondo y Más Madrid se abstuvieran. Mostrarían responsabilidad por su parte", ha sostenido.

En cuanto a si considera que el PP, "partido de la Gürtel o de la Púnica", es el más indicado para formar un gobierno regenerador, Aguado ha reconocido que la regeneración no la aporta "ni el PP ni el PSOE" sino que la aporta Ciudadanos cuando entra en los gobiernos y cuando "aprieta y exige".

Por último, sobre si los planteamientos de pactos en la Comunidad los toma por cuenta propia o por parte de lo que le dicte la dirección nacional, el portavoz de la formación 'naranja' ha asegurado que estas decisiones las adoptan de forma "consensuada y coordinada".

"En Ciudadanos decimos lo mismo en Rentería, que en Madrid o en Valencia. Cualquier decisión que se tome de esta envergadura se toma de forma coordinada con la Ejecutiva nacional", ha aseverado.

MONASTERIO RETA A AGUADO A EXPLICAR POR QUE SE OPONEN A SUS CONDICIONES

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, asegura que lo único que piden es que los dos potenciales socios de legislatura "firmen el mismo papel" porque no tiene sentido pretender hacer acuerdos por separado.

Tras insistir en que es un papel "muy sencillo", ha manifestado no entender por qué Aguado se opone a este requisito cuando en su programa lleva el compromiso de la bajada de impuestos y también la libertad de elección de las familias en materia educativa. "Quizás no se ha leído el papel", ha lanzado la dirigente de Vox.

"El que no se debería mover es Aguado", ha ahondado Monasterio para indicar que "cualquier político de España" esta "a favor de la legalidad" y que si el líder de Cs en Madrid está en contra de pedir que se cumpla la Ley de Extranjería, debería haberlo dicho "hace mucho tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios