Aguado carga contra las 'intrigas palaciegas' y la 'telenovela venezolana' de Vox

Aguado carga contra las "intrigas palaciegas" y la "telenovela venezolana" de Vox

miércoles 26 de junio de 2019, 12:08h
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad asegura que la situación sobre las negociaciones para conformar el próximo Ejecutivo autonómico "da un poco de vergüenza ajena", dado que está en juego el "futuro de millones de personas". Además, rechazan las propuestas de Vox

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apelado a Vox y PP a que se "dejen de intrigas palaciegas", ha dicho que la polémica sobre el acuerdo entre ambas formaciones parece una "telenovela venezolana por capítulos" y recuerda al partido de Santiago Abascal que, cuando ellos entraron en la Asamblea, fueron a la oposición "sin pedir sillones" hasta obtener experiencia política para gobernar.

En declaraciones a una cadena privada, recogidas por Europa Press, Aguado ha dicho que la situación sobre las negociaciones para conformar el próximo Ejecutivo autonómico "da un poco de vergüenza ajena", dado que está en juego el "futuro de millones de personas".

Al respecto, ha dicho que su objetivo es resolver la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid lo antes posible pero "hay algunas personas y algunos partidos políticos que lo ponen muy difícil", con "cambios de timón y ocurrencias de unos y otros", en alusión a Vox pero también al PP.

A su vez, ha reprochado que "todos los días" la actualidad del futuro de la Comunidad de Madrid esté "con el foco de Vox, con sus 15 minutos de telediario y con sus ocurrencias". "No sé que dirá hoy la señora Monasterio, seguro que otra brabuconada", ha afeado el líder de Cs en Madrid para enfatizar que han pasado ya dos meses para tratar de poner en marcha un Gobierno nacional y un mes en la Comunidad de Madrid. "Yo me pongo en la piel de los ciudadanos y me da vergüenza ajena", ha remachado.

Estas palabras han tenido lugar minutos antes de que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, haya exigido a PP y Ciudadanos que firmen abiertamente con ellos "un programa único común" si quieren gobernar la Comunidad de Madrid con sus votos, y como base para este han puesto sobre la mesa las condiciones de negociación que incluye tres puntos: "respeto, compromiso y lealtad".

Por su parte, Aguado sigue con su mismo planteamiento y ha invitado al PP a alcanzar un acuerdo de gobierno en la región de forma rápida y luego que Vox "haga lo que considere, pero que lo haga ya" porque si continúa en la dinámica de decir "una cosa hoy y mañana la contraria", se irán al 12 de septiembre, fecha en la que si no hay presidente investido se convocarán nuevas elecciones.

Aguado cree que PP y Vox están en su derecho de reunirse pero que él va a respetar la palabra dada en campaña, que es no pactar con el PSOE y tratar de formar un nuevo Gobierno regional con los populares desde la convicción "honesta" de que es la mejor opción para los ciudadanos.

Por tanto, una vez se logre ese acuerdo, la formación dirigida por Santiago Abascal deberá decidir qué hacer, pero les ha recordado que Cs estuvo en la oposición "dura", "leal" y "sin pedir sillones" cuando entró en la Asamblea en la legislatura pasada, hasta que alcanzaron la experiencia política para poder gobernar.

Por tanto, Vox debe decantarse por apoyar a los 56 diputados que suman PP y Cs, si quiere que gobierne la izquierda o ir a elecciones. Así, tras señalar que no sabe qué quiere este partido, ha opinado que sus votantes no entenderían que tuviera lugar una repetición de las elecciones o un gobierno dirigido por el socialista Ángel Gabilondo con apoyo del candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón.

RECHAZA SUS PROPUESTAS

Aguado también ha rechazado la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha reiterado que sólo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro".

"No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad", ha lanzado Aguado en una rueda de prensa en la Cámara regional tras conocer la propuesta de mínimos de Vox indispensable para que sus votos faciliten una investidura de centro derecha en la región: un único acuerdo programa firmado por PP, Cs y Vox.

Así, ha pedido, entre otros aspectos, que se supriman artículos de la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de la Ley 2/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios