Tres detenidos por acordar matar a un hombre para vender sus órganos

Tres detenidos por acordar matar a un hombre para vender sus órganos

miércoles 26 de junio de 2019, 11:38h
El promotor, que simulaba trabajar en los servicios secretos, prometió a una madre y a su hia 60.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito de proposición para cometer asesinato tras acordar el asesinato de un hombre para vender sus órganos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Uno de los detenidos y principal impulsor del delito propuso a las otras dos la obtención de 60.000 euros por el asesinato y la posterior venta de los órganos de un individuo. Además, consiguió que le entregasen 7.000 euros en concepto de fianza.

La investigación se inició a mediados del presente mes cuando dos mujeres, madre e hija, presentaron una denuncia afirmando haber sido estafadas por dos individuos. Las dos mujeres afirmaron que primeramente fueron engañadas por la actual pareja sentimental de la madre quien habría obtenido de ellas mediante múltiples engaños más de 60.000 euros.

Fruto de la indignación, la hija le contó lo narrado a su actual pareja sentimental, momento en el cual este le reveló que en realidad era jefe de los servicios secretos y que podía resarcirlas económicamente.

Para ello, les propuso una serie de acciones encaminadas a localizar, asesinar y extraer los órganos del cuerpo del individuo que les había estafado. Del precio obtenido por la venta de dichos órganos les entregaría un cheque por valor de 60.000 euros.

Para que todo esto se cumpliera, el actual detenido les hizo que le entregasen en concepto de fianza casi 7.000 euros firmando todas las partes un acuerdo para cometer los hechos delictivos. Finalmente, no llegó a consumarse el asesinato por lo que las dos mujeres se sintieron víctimas de un engaño.

Los agentes procedieron al arresto de estas dos mujeres y a la localización y detención del promotor de los hechos poniéndolos a disposición de la autoridad judicial, no descartando la existencia de más personas estafadas por el detenido. Además, los investigadores pudieron comprobar que el individuo del cual acordaron su asesinato se encontraba en perfectas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios