www.cronicamadrid.com
Vecinos de Parque Coimbra exie la creación de un cortafuegos en la zona

Vecinos de Parque Coimbra exie la creación de un cortafuegos en la zona

martes 25 de junio de 2019, 12:54h
La petición se produce después de que la pasada semana un incendio forestal llegase hasta los jardines de varias viviendas del barrio en el que residen unas 15.000 personas.

Vecinos de la urbanización Parque Coimbra en Móstoles se reunirán este martes con el fin de exigir al Gobierno local la creación de un cortafuegos en la zona, después de que la pasada semana un incendio forestal llegase hasta los jardines de varias viviendas del barrio en el que residen unas 15.000 personas.

El fuego se produjo el pasado 18 de junio y se inició en una zona desarbolada a la altura del kilómetro 23 de la A-5. Por eso, el objetivo es que se estudie la manera de instalar un perímetro de seguridad en el espacio de mayor riesgo, además de mejorar los accesos a la urbanización para los servicios de emergencia.

Se trata de una iniciativa que apoyan desde el Partido Popular ya que creen que si no esto podría crear una "alarma social" en el barrio "por el posible peligro que ha podido correr la integridad física de algunos de sus residentes, que tuvieron las llamas a apenas unos metros de sus viviendas".

La portavoz 'popular', Mirina Cortés, ha adelantado que llevará al próximo Pleno ordinario la reivindicación de estos vecinos y también preguntarán a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), por las causas y consecuencias de los incendios en la zona y, sobre todo, por las medidas adoptadas para evitar que vuelvan a producirse.

"Queremos saber si el Ayuntamiento había realizado ya las oportunas y necesarias labores de desbroce y mantenimiento para evitar que las hierbas y rastrojos secos fueran un posible elemento catalizador de los incendios, que ha puesto en riesgo los bienes de decenas de vecinos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios