www.cronicamadrid.com
La contrataciones para las rebajas de verano crecerán un 11,7% en la región

La contrataciones para las rebajas de verano crecerán un 11,7% en la región

lunes 24 de junio de 2019, 14:09h
Según Randstad, supone un aumento de 4,1 puntos porcentuales más que la media nacional y con lo que se consolida como la segunda región con el mayor incremento

Las contrataciones en la Comunidad de Madrid para las rebajas de verano crecerán este año un 11,7 por ciento más que en 2018, lo que supone un aumento de 4,1 puntos porcentuales más que la media nacional y con lo que se consolida como la segunda región con el mayor incremento, según ha informado Randstad en un comunicado.

Así, según un estudio sobre la previsión de contratación para las rebajas de verano durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística, se generarán en la región cerca de 25.300 contratos, la cifra más elevada de todo el periodo estudiado. Durante julio y agosto habrá 25.270 contrataciones vinculadas a la campaña de rebajas, la cifra más alta del periodo estudiado.

El estudio destaca que en los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.En este sentido, este año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 25.000 firmas.

Si se analiza la serie histórica en la región, han remarcado que la contratación con motivo de la campaña de verano ha tenido una tendencia de crecimiento constante, excepto un ligero descenso en 2012 del 3,8 por ciento. Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer, registrando incluso incrementos de dos dígitos entre los años 2014 y 2017, hasta alcanzar las 25.270 contrataciones en este año 2019.

CRECIMIENTOS EN TODAS LAS REGIONES

A nivel nacional, se han estimado 204.510 contratos durante la campaña de rebajas de verano, la mayor cifra de la historia, y un incremento del 7,6 por ciento respecto a 2018, cuando se firmaron 190.067 contratos. El presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo en número de contrataciones, superando por primera vez las 200.000 firmas.

"La contratación en esta época supone una gran oportunidad para los profesionales. Actualmente, los perfiles más demandados son promotores, dependientes y puestos con perfil comercial, pero también se demandan profesionales con competencias digitales para trabajar en transporte y logística", ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

De esta forma, las comunidades que experimentarán un crecimiento más acusado serán Cantabria (11,9%), la Comunidad de Madrid (11,7%) y Castilla-La Mancha (10,9%). También registrarán incrementos por encima de la media nacional (7,6%) Galicia (10,7%), Catalunya (10%), Aragón (9,2%) y la Región de Murcia (7,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios