www.cronicamadrid.com
El nuevo Gobierno municipal tendrá 11 concejalías y 4 tenencias de Alcaldía

El nuevo Gobierno municipal tendrá 11 concejalías y 4 tenencias de Alcaldía

lunes 17 de junio de 2019, 13:44h
El popular José de la Uz mantiene el control del Ejecutivo local con un total de 12 concejales, estando en 13 la mayoría absoluta

El nuevo Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Rozas tendrá un total de 11 concejalías y 4 tenencias de Alcaldía, tras el decreto firmado por el alcalde, José de la Uz, sobre la composición de su ejecutivo.

Este sábado quedó constituida la nueva Corporación en el Ayuntamiento de Las Rozas, que estará gobernado esta Legislatura por el Partido Popular, con José de la Uz como alcalde, con un total de 12 concejales, estando en 13 la mayoría absoluta.

En la oposición han quedado seis ediles de Ciudadanos, cuatro del PSOE, dos de Vox (que no apoyó la investidura del regidor pese al acuerdo nacional suscrito entre la formación y el PP) y una concejal de Unidas por Las Rozas.

Estas fuentes han señalado que el Ayuntamiento tendrá 11 concejalías y 4 tenencias de alcaldía, y une Infraestructuras con Mantenimiento, Seguridad con Transporte o Educación a Deportes. "El nuevo equipo ya está poniendo en marcha algunos de los proyectos más importantes de esta nueva legislatura", ha añadido José de la uz.

En cuanto al decreto con las nuevas áreas de gobierno, contempla algunas novedades respecto al organigrama anterior. Así, Gustavo Rico, será el Primer Teniente de Alcalde, seguido por Natalia Rey, Jose Cabrera, y Enrique González, que ostentarán la segunda, tercera y cuarta tenencias de alcaldía, respectivamente.

"Este nuevo gobierno une la experiencia de cuatro años dejándonos la piel para escuchar a los vecinos y conocer sus necesidades, con la savia fresca que necesitamos para seguir impulsando nuestro proyecto de ciudad", ha señalado el alcalde.

"APOYO MASIVO EN LAS URNAS"

El primer edil ha resaltado que los vecinos les han dado un "apoyo masivo en las urnas" y que "ahora es el momento de devolverles esa confianza" con su trabajo "desde hoy mismo para hacer de Las Rozas la ciudad del futuro para nuestros hijos y nietos".

Por concejalías, Gustavo Rico, además de Primer Teniente de Alcalde, será concejal de Presidencia, Urbanismo, y Portavoz del Gobierno, área desde el que se terminará de modernizar la gestión y tramitación de licencias, reduciendo el tiempo de expedición; además de ejercer la coordinación del gobierno y la interlocución con el resto de grupos políticos.

Natalia Rey, segunda Teniente de Alcalde, se hace con las competencias de Seguridad, Transportes y Movilidad. Se trata de una concejalía estratégica en el nuevo ejecutivo, "que pone como prioridad de la legislatura" la mejora del transporte público en Las Rozas, así como "seguir trabajando" en los problemas de movilidad y tráfico que afectan al municipio.

NUEVO POLIDEPORTIVO Y DINAMIZACIÓN DE LA CIUDAD

José Cabrera será el responsable de una de las nuevas concejalías de la legislatura, resultado de unir el área de Infraestructuras con Mantenimiento de la Ciudad. Es una de las "carteras importantes del gobierno" puesto que será la encargada de poner en marcha "algunas de las grandes apuestas del equipo de gobierno".

Así, estas fuentes han destacado el nuevo polideportivo y zona cultural de La Marazuela, a la vez que seguirá dinamizando la ciudad desde el área de Ferias, que también incorpora. Cabrera será además el 3er Teniente de Alcalde del ejecutivo municipal y también será responsable del cuidado y mantenimiento de los parques del municipio.

Enrique González, además de ser 4º Teniente de Alcalde, se pone al frente de la Concejalía de Hacienda y Transparencia como responsable de las cuentas municipales para "seguir apostando por los impuestos bajos", el superávit y la reducción de la deuda.

Mercedes Piera, ocupará la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo, desde la que será la encargada de seguir desarrollando la apuesta por la innovación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías en el municipio.

Juan Cabrera recoge las competencias de la nueva Concejalía de Educación y Deportes, desde la que se seguirá trabajando para desarrollar la comunidad educativa del municipio y para que el deporte siga siendo una de los ejes vertebradores de la sociedad roceña, apostando por las escuelas municipales, los clubes y las mejores instalaciones.

Gloria Fernández será la responsable de la nueva Concejalía de Cultura y Juventud, desde la que seguirá apostando por una programación "de la mejor calidad y la excelencia" de las escuelas municipales, mientras se encarga de "aumentar y mejorar" las políticas orientadas a los jóvenes del municipio.

David Santos, por su parte, será el encargado de gestionar la Concejalía de SAMER-Protección Civil, un área que seguirá mejorando y "dando valor a este importante y fundamental" servicio de emergencias municipal. A ello se suman, entre sus competencias, las de Sanidad, Consumo y Promoción de la Ciudad.

Además, José Luis San Higinio se hará cargo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales para seguir apostando por las políticas de discapacidad, envejecimiento activo y de apoyo a las familias roceñas. Mientras que Ana Isabel Pérez Baos será la encargada de administrar el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, concejalía responsable del "buen funcionamiento de toda la administración municipal".

Y por último, Ricardo Riquelme se hace cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y Administración Electrónica, con competencias fundamentales para "terminar de modernizar y digitalizar" el servicio de atención al ciudadano. También será responsable del cuidado y mantenimiento de las importantes áreas naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.