Izquierdo; Los municipios están 'obligados' a controlar la población de jabalíes

Izquierdo; Los municipios están "obligados" a controlar la población de jabalíes

viernes 14 de junio de 2019, 11:36h
El consejero en funciones de Medio Ambiente hace referencia en concreto al avistamiento de una piara de jabalíes el pasado domingo en el centro de Torrelodones

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha subrayado este jueves la obligación de los municipios de controlar la población de jabalíes en entornos urbanos, en referencia al avistamiento de una piara de jabalíes el pasado domingo en el centro de Torrelodones.

Así lo ha señalado durante una visita al Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama en la que ha presentado las medidas y consejos de prevención para conservar los montes de la región.

Izquierdo ha puesto como ejemplo de buena gestión al municipio de Las Rozas que han sacado un folleto y están dando instrucciones a los vecinos de cómo tienen que actuar.

"Lo que pediría al resto de los municipios es que actúen como ellos. Además, de forma coordinada y consensuada con la Comunidad de Madrid, porque de esa forma podemos tener un control y evitar accidentes", ha pedido el consejero. El pasado viernes un joven falleció tras impactar contra uno de estos animales en la M-50 a la altura de Las Rozas.

Por último, Izquierdo ha destacado el trabajo realizado en la región frente a la plaga de mapaches, que ahora "es la especie no autóctona que más controlada está".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios