Vecinos de La Acebeda: Crowdfunding para impugnar la investidura de la alcaldesa

Vecinos de La Acebeda: Crowdfunding para impugnar la investidura de la alcaldesa

jueves 13 de junio de 2019, 13:49h
Su decisión, aseguran, está motivada porque no pudieron votar ni en las elecciones municipales ni en las generales porque habían sido "desempadronados" del censo por la propia alcaldesa para "ganar las elecciones"

Vecinos de La Acebeda han lanzado un crowdfunding para paralizar la investidura de la alcaldesa, Rosa García Blanco, por "desempadronarlos para ganar las elecciones", ha informado el colectivo en un comunicado.

En las pasadas elecciones municipales, García Blanco, que hace cuatro años se presentó por el PP, revalidó su puesto con Ciudadanos convirtiéndose de nuevo en alcaldesa de este municipio madrileño situado en la Sierra de Somosierra. Pero los vecinos quieren lanzar un crowdfunding en la plataforma Gofundme destinado a recaudar dinero para impugnar el resultado electoral.

Un total de 17 habitantes de la localidad situada en la sierra madrileña están en pie de guerra tras los resultados electorales. El motivo, según sostienen en la página web, no pudieron votar ni en las elecciones municipales ni en las generales porque habían sido "desempadronados" del censo por la propia alcaldesa para "ganar las elecciones".

Tras ver los resultados electorales, los afectados parecen haber "encontrado un resquicio de esperanza" a esta, según ellos, "injusta" situación: intentar paralizar la investidura de la alcaldesa a través de un recurso contencioso electoral.

Para ello, necesitan una importante suma de dinero en un tiempo récord, ya que el recurso debe presentarse a principio de la semana próxima.

Por ello han lanzado un crowdfunding desde el que piden la máxima colaboración para alcanzar la cifra que les falta, algo más de 2 mil euros. "Hemos llegado a recaudar 2.200 euros, pero aún nos faltarían más de la mitad", argumentan en la plataforma.

No obstante, fuentes de la formación 'naranja' ya señalaron a Europa Press que el Ayuntamiento ha sido el que tuvo de que dar de baja a algunas personas en el Padrón municipal que no residían en el municipio, tal y como exige la Ley.

"Es un procedimiento habitual que, en este caso que nos compete, se realizó el verano pasado cuando ni siquiera se había abierto el periodo electoral. En este mismo procedimiento han sido dados de alta, otras 33 personas, que sí residen en el municipio y que no sólo lo hacen en el camping", explicaron.

De hecho, estas mismas fuentes aseguraron que el camping como tal "ya no existe", porque "fue cerrado administrativamente (por una negligencia cometida por el anterior alcalde) y lo que hay ahora es una colonia de viviendas".

Respecto a los familiares que dicen que han sido incluidos en el padrón, aseguran que sólo se ha incorporado a su hermano "porque obviamente vive allí".