www.cronicamadrid.com
Vecinos de Villaverde y Usera se concentran contra las obras de la planta logística

Vecinos de Villaverde y Usera se concentran contra las obras de la planta logística

miércoles 12 de junio de 2019, 12:14h
Segúnla FRAVM, el Consitoriotenía que emitir una licencia urbanística "adecuada para las obras", tras la aprobación previa de un Plan Especial que "habilite a desarrollar las medidas para minimizar los impactos y afecciones medioambientales a los vecinos del entorno"

Vecinos de Villaverde y de Usera se concentrarán este miércoles para exigir la paralización de las obras de la planta logística que está en construcción en el solar de la antigua factoría de Renault de Villaverde.

Según ha explicado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), el objetivo es trasladar el "malestar" de los trabajadores del entorno de este solar, que "ven como el Ayuntamiento no ha ejecutado aún las medidas aprobadas en el Pleno municipal del pasado 27 de marzo".

Así, ha destacado que el Consistorio tiene que emitir una licencia urbanística "adecuada para las obras", tras la aprobación previa de un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos que "habilite a desarrollar las medidas necesarias para minimizar los impactos y afecciones medioambientales a los vecinos del entorno".

Ha criticado que esta construcción continúe "con el consiguiente trasiego de camiones de gran tonelaje" y la tala de varios árboles que se encontraban en la parcela.

La FRAVM ha subrayado que las asociaciones de vecinos no están en contra de que se levante este centro, pero sí de que se "haga sin las medidas mínimas imprescindibles" para poder minimizar el impacto "negativo" en la zona.

Además, han indicado que en una asamblea acordaron exigir un enlace directo desde la planta a la autovía M-40 para evitar que los vehículos que se dirijan a la planta "colapsen" la calle Eduardo Barreiros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios