Errejón irá al Constitucional tras quedarse Más Madrid fuera de la Mesa de la Asamblea

Errejón irá al Constitucional tras quedarse Más Madrid fuera de la Mesa de la Asamblea

martes 11 de junio de 2019, 14:27h
La formación aspiraba a una vicepresidencia, tras haber obtenido casi el 15 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 26 de mayo

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado este martes que irán al Tribunal Constitucional tras quedarse su partido fuera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, donde aspiraban a una vicepresidencia, pese a haber obtenido casi el 15 por ciento de los votos en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

Así lo ha adelantado el diputado electo madrileño en las redes sociales, donde ha señalado que el "pacto de la vergüenza" en Madrid arranca "con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía" de la Comunidad de Madrid.

"Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a Vox (8,8 por ciento voto) dejando fuera a Más Madrid (14,7 por ciento) y a Unidos Podemos (5,6 por ciento). Iremos al Tribunal Constitucional", ha asegurado.

Más Madrid aspiraba a una vicepresidencia con su candidata, Clara Ramas, pero ésta ha obtenido 30 votos finalmente (presumiblemente, porque el voto es secreto, con 20 apoyos de Más Madrid, 7 de Unidas Podemos y 3 del PSOE).

Vox, por su parte, ha conseguido la Vicepresidencia tercera gracias a 33 apoyos conseguidos con los 12 de la formación de Santiago Abascal más 21 procedentes del bloque de centro-derecha (presumiblemente los votos de Ciudadanos porque la candidata del PP, Paloma Adrados, ha conseguido 35 y cuenta con 30 diputados).

Errejón, a su entrada en el Pleno de la Asamblea, confiaba en conseguir puesto en la Mesa --órgano que toma las principales decisiones del funcionamiento del Parlamento madrileño-- porque, según defendía, así lo recoge el "Reglamento de la Asamblea, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad y los votos de los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios