Egea y Villegas `tutelan´el primer encuentro PP y C,s para negociar la Comunidad

Egea y Villegas `tutelan´el primer encuentro PP y C,s para negociar la Comunidad

viernes 07 de junio de 2019, 10:34h
La cita se produce después de que Ciudadanos plantará al PP en una primera reunión al estar citado también Vox

PP y Ciudadanos mantendrán este viernes su primer encuentro para negociar el futuro de la Comunidad de Madrid, una cita a la que asistirán los secretarios generales a nivel nacional de ambas formaciones, Teodoro García-Egea y José Manuel Villegas, respectivamente.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 17 horas en la Asamblea de Madrid, también estarán la candidata del PP a la Presidencia autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, junto a sus equipos negociadores, según han informado los dos partidos.

Esta cita se produce tan solo un día después de que Ciudadanos haya dado plantón al PP en una primera reunión que habían agendado para este jueves a las 16 horas, tras hacerse público que iba a tener lugar. Por otro lado, se ha cambiado la convocatoria de este viernes, a la que en un principio iban a acudir Aguado y Ayuso con los equipos negociadores y que iba a tener lugar a primera hora de la mañana.

Con quien sí se han reunido los populares este jueves ha sido con Vox. Los dos partidos, en un encuentro "cordial", han acercado posturas de cara a un acuerdo para la Legislatura. Además, tras la cita la candidata de este partido, Rocío Monasterio, ha rebajado el listón de la exigencia de entrar en el Gobierno y ha incidido en que el respeto a sus votantes no se lo daban "los puestos" sino "el sentarse en una mesa a negociar".

El bloque de centro-derecha ha dado comienzo así a las negaciones. El martes se constituye la Mesa de la Asamblea y será la primera escenificación de si éstas han sido fructíferas o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios