www.cronicamadrid.com
Pepu Hernández devuelve la pelota al tejado de Villacís para 'aislar a la extrema derecha'

Pepu Hernández devuelve la pelota al tejado de Villacís para "aislar a la extrema derecha"

miércoles 29 de mayo de 2019, 12:22h
El candidato socialista dice que "sería muy extraño" que Cs posibilitase que la extrema derecha condicionase los gobiernos, tanto en Madrid como en la Comunidad e invita a la formación naranja a conformar una "mayoría equilibrada" en la ciudad

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y su partido trabajan para "aislar a la extrema derecha" y ha puesto en el tejado de Cs el conformar una "mayoría equilibrada" en la ciudad.

En el acto de homenaje al pintor Eduardo Arroyo, que ha compartido con la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, Hernández ha declarado que las "derechas liberales en Europa están aislando a la extrema derecha", por lo que "sería muy extraño" que Cs posibilitase que la extrema derecha condicionase los gobiernos, tanto en Madrid como en la Comunidad.

Pero eso es algo que "tienen que ver ellos", en referencia a Ciudadanos. En el PSOE están "a la espera" porque no les toca a ellos pronunciarse en este momento. "Estamos trabajando en esa línea para conformar una mayoría equilibrada que necesita Madrid, una mayoría de progreso", ha apuntado.

"No sólo es que quieran condicionar un gobierno sino que están pidiendo también formar parte de ello. La línea del PSOE y la mía propia es la de aislar a la extrema derecha tratando de que eso no ocurra en Madrid, donde lo importante es formar mayorías progresistas y en esa línea estamos trabajando", ha insistido a los periodistas.

S obre si se quedará en el Ayuntamiento desde la oposición, Hernández ha destacado que se comprometió con el PSOE y con la militancia. "Tenemos que seguir trabajando por nuestro programa y por la gente que nos ha votado", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios