www.cronicamadrid.com
Arranca la votación popular para elegir las 15 bandas que participarán en Mad Cool Talent 2019

Arranca la votación popular para elegir las 15 bandas que participarán en Mad Cool Talent 2019

martes 28 de mayo de 2019, 14:17h
Las ganadoras pasarán a la fase final, en la que se realizarán conciertos en la Sala Sol, Costello y Clamores los días 11, 12 y 14 junio

Comienza la votación popular para elegir a las 15 bandas que pasarán a la fase final del Mad Cool Talent 2019, que se celebra el próximo 11 de julio en Valdebebas.

Según ha informado la organización este martes en un comunicado, los interesados podrán votar a través de su página web para elegir a sus bandas favoritas de un total de 64. Las ganadoras pasarán a la fase final, en la que se realizarán conciertos en la Sala Sol, Costello y Clamores los días 11, 12 y 14 junio.

Así, se trata de una "apuesta" por la música joven que realiza el festival junto con 'Vibra Mahou', para apoyar el talento emergente de bandas o solistas que acompañarán en el cartel a The Cure, Rosalía, Ms. Lauryn Hill o The National.

Varios empates en las votaciones del jurado han obligado a aumentar el número de bandas que pasarán a la siguiente fase del concurso. Así, de 50, tal y como aparecía en un principio en las bases del concurso, serán ahora 64 grupos y solistas quienes se sometan al juicio del público.

El jurado especializado concluyó este lunes el periodo de deliberación y estuvo compuesto por profesionales de la industria musical como Daniel López (Mondosonoro), Dani Marín (Sala Costello), David Bonilla (A & R Warner), Javier Dean (Warner Chapell), Leire Alcalde (A & R Sony), Mar Rojo (Sala Sol), Paloma Sánchez (Sol Musica) y Sara Quintela (A & R Subterfuge).

En el caso de la edición británica de Mad Cool Talent, la decisión recayó en los dos medios de comunicación "más prestigiosos" del país en el ámbito musical, NME y DIY.

Entre las bandas y solistas seleccionados para someterse a la votación popular se encuentran Alice Robinson, Alondra Galopa, Beluga, Berta Garrido, Bilo, Black Maracas, Bowland, Break The Senses, Brenda Sayuri, Bum Motion Club, Caniche Macho, entre otras.

En la edición británica, algunas de las seleccionadas han sido Among The Citizens, Baefets, Bay Rays, Brooders, Call Me Loop, China Bears, Dantevilles, Dayana, Devon, Disco Lizards, Drool, Drop Pink, Echo Machine, Elephant Trees, Fake Turins, Fauves, The Fifths, Floodhounds, Foreignfox, Glass Peaks, The Gulps, Joyleboy y Killjoys.

El próximo 2 de junio a las 23.59 horas se cerrará la votación popular y el 3 se darán a conocer las 15 bandas más votadas por el público, que pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos los días 11, 12 y 14 de junio, que se celebrarán en las salas Costello, Sol y Clamores con entrada gratuita hasta completar aforo.

Según han informado desde la organización, la fase de inscripción del Mad Cool Talent "volvió a ser un éxito" con casi mil bandas y solistas procedentes de países como Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Estonia, Japón, Suecia, Rusia, Israel o Sudáfrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios