Aguado descarta un pacto entre C.s y Podemos en Villanueva de la Cañada

Aguado descarta un pacto entre C.s y Podemos en Villanueva de la Cañada

viernes 24 de mayo de 2019, 13:05h
La formación morada de esta localidad ha difundidio un vídeo en redes sociales que el candidato de Ciudadanos "Nns ha hablado de la necesidad de llegar a acuerdos para echar al PP del Ayuntamiento", algo que Aguado admite, aunque matiza que "no a cualquier precio"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado este viernes que su partido vaya a pactar con Podemos en Villanueva de la Cañada, porque son "precariedad" y tienen proyectos antagónicos.

En un vídeo difundido por la formación 'morada' en redes sociales, que ha adelantado el 'Huffington post', la candidata de este partido al municipio, Beatriz Cristina Herranz, asegura que pusieron ayer una mesa informativa y se acercó el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Javier Sánchez. "Nos ha hablado de la necesidad de llegar a acuerdos para echar al PP del Ayuntamiento, que lleva gobernando 40 años, desde el inicio de la democracia", asegura.

Asimismo, le dice al candidato de Ciudadanos que están de acuerdo "con que hay que echar al PP y a sus políticas del Ayuntamiento" pero, avisa, "no a cualquier precio".

A este respecto, Aguado ha asegurado que no le consta que hayan mantenido esa conversación y ha asegurado que "no" pactarán ni gobernarán con ellos porque tienen "programas antagónicos" y se ha demostrado que Podemos "es más precariedad con más impuestos desde el punto de vista económico y educativo".

"Es un partido que defiende propuestas en dirección contraria a las nuestras, por lo tanto, no vamos a pactar ni con Podemos ni con los socios de Podemos, como (el candidato del PSOE) Ángel Gabilondo", ha aseverado.

En declaraciones remitidas a los medios, el candidato de Cs de este municipio, Javier Sánchez, ha asegurado que con Podemos no pactará en "ningún caso" y que solo llegarán a acuerdos puntuales que beneficien a sus vecinos con las fuerzas que obtengan representación en el Ayuntamiento.

"Podemos ha aprovechado una conversación educada y cordial de 5 minutos que mantuve como candidato cuando fui a saludarlos a su carpa informativa (como ha hecho con el resto de fuerzas políticas), para manipular y tergiversar los términos de la conversación. En ningún caso se ha establecido ningún tipo de pacto", ha aseverado.

En esa breve conversación, la impresión del candidato de Ciudadanos en relación a la líder de Podemos en el municipio es el de que es una persona de convicciones "aferradas" que quizá no tenga "la flexibilidad necesaria para considerar las opiniones de los demás".

"Los representantes de Podemos han llegado tarde y mal a Villanueva de la Cañada, y solo buscan relevancia porque saben que no van a conseguir representación en el Ayuntamiento. A pesar de que es el modus operandi habitual de Podemos, es lamentable que tengan que recurrir a este tipo de recursos para lograr su minuto de gloria. Ciudadanos no va a pactar jamás con Podemos", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios