`Génova´acusa a la izquierda de querer llevar a Madrid 'el impuesto de la muerte'
Ampliar

`Génova´acusa a la izquierda de querer llevar a Madrid "el impuesto de la muerte"

martes 14 de mayo de 2019, 12:34h
El vídeo comienza preguntando, con un fondo rojo, "¿qué quiere hacer la izquierda en Madrid con el impuesto de sucesiones? con imágenes de Errejón y Gabilondo. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad ha planteado abiertamente que quiere recuperar el Impuesto de Sucesiones para herencias de más de 1,5 millones

La dirección nacional del PP ha difundido un vídeo en redes sociales en el que acusa a la izquierda de querer llevar a Madrid el "impuesto a la muerte", ya que, a su entender, el impuesto de sucesiones es "injusto" y "confiscatorio" al obligar a "pagar por heredar".

'Génova', que se está implicando de lleno en la campaña madrileña, quiere que los ciudadanos tengan presente a la hora de votar lo que quiere hacer el PSOE con sucesiones cuando vayan a votar. "Acuérdate cuando vayas a votar el 26 de mayo", añade la cinta.

"La izquierda quiere llevar a Madrid el "Impuesto a la Muerte". El impuesto de sucesiones es injusto, confiscatorio y te obliga a pagar por heredar lo que tus padres con el esfuerzo de toda una vida se ganaron", asegura el PP en un mensaje que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.

El propio Pablo Casado denunció este lunes en un mitin en Logroño que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, proponga eliminar la bonificación al impuesto de sucesiones y donaciones. Según recalcó, frente a los "sablazos fiscales" del PSOE, el PP apuesta por la bajada de impuestos y una política fiscal "atractiva".

Este martes, Gabilondo ha precisado que plantea recuperar ese impuesto de sucesiones en el caso de herencias que superen el millón y medio de euros porque entiende que hay un 2 por ciento de la población madrileña, con más recursos, a los que se les puede pedir ese "esfuerzo".

AYUSO: "A MI GENTE NO SE LE METE LA MANO EN EL BOLSILLO"

El vídeo comienza preguntando, con un fondo rojo, "¿qué quiere hacer la izquierda en Madrid con el impuesto de sucesiones?". En primer lugar, aparece el candidato de Más Madrid, Iñigo Errejón, asegurando que la discusión sobre los impuestos no es sobre subirlos o bajarlos, sino que la pregunta sobre los impuestos es "a quién". "Yo creo que hay que acabar con las bonificaciones en patrimonio y en sucesiones", agrega.

Después, el PP incluye en la cinta parte de unas declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegurando que su partido no quiere "engañar a nadie" y que apuesta por pedir un "esfuerzo mayor" para rentas más altas.

En contraste, el PP recoge las declaraciones de su candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazando subir impuestos. "A mi gente no se le mete la mano en el bolsillo. A mi gente no se le dirige, a mi gente no se le dice como ha de vivir", dice. El vídeo concluye con el lema de los 'populares' para esta campaña 'Centrados en tu futuro'.

GABILONDO PLANTEA RECUPERAR EL IMPUESTO DE SUCESIONES DESDE 1,5 MILLONES

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha planteado recuperar el Impuesto de Sucesiones en el caso de herencias que superen el millón y medio de euros porque entiende que hay un 2 por ciento de la población madrileña, con más recursos, a los que se les puede pedir ese "esfuerzo".

Gabilondo ha concretado más, a la hora de poner el umbral, la idea que deslizaba ayer en un desayuno de Europa Press de pedir ese esfuerzo a los que tienen más recursos, recuperando el Impuesto de Sucesiones --bonificado al 99 por ciento en la Comunidad de Madrid-- o subiendo un tramo el IRPF a las personas que tienen rentas más altas.

"¿Una persona que hereda una casa, a partir de un millón y medio de euros, no cree que se puede pedir un esfuerzo? ¿Cuántos reciben casas de un millón y medio de euros? A estos se les puede pedir un esfuerzo mayor", ha lanzado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

En cuanto al IRPF, ha explicado que ahora mismo se paga hasta los 60.000 euros un nivel. "Podemos subirlo hasta 150.000 euros pero a partir de 150.000 euros se puede pedir un esfuerzo mayor. No asustemos, el 98 por ciento no lo va a notar", ha insistido Gabilondo, destacando que ese porcentaje de trabajadores ya lleva tiempo haciendo esfuerzos.

Gabilondo ha reiterado en varias ocasiones la expresión "esfuerzo de solidaridad" porque ha destacado que el presupuesto actual en la Comunidad de Madrid "no es sostenible", con 22.000 millones de euros y una deuda de "33.000 y pico millones". "5.090 euros debe cada madrileño, eso sí que es un impuesto diferido, hay que garantizar la viabilidad del sistema", ha sostenido.

No obstante, ha admitido que hay que hacer "más cosas", como renegociar la deuda y ver qué hacen con "esos 775 millones de euros que pagamos todos los años en relación con la deuda, lo que cuesta devolver en intereses cada año". "El objetivo es llamar a este esfuerzo mayor a ese 2 por ciento pero no asustemos al 98 pro ciento, los trabajadores que ya han hecho esfuerzo grande", ha repetido.

En este sentido, Gabilondo entiende que también es "un mensaje social" y ha añadido que, igual, también hay que apoyar a otros con bonificaciones, como a la persona que deja su empresa a los hijos o a los autónomos que generan trabajo. "También se plantean bonificaciones", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.