La tasa de abandono escolar se sitúa en un 12,6% en la región

La tasa de abandono escolar se sitúa en un 12,6% en la región

viernes 10 de mayo de 2019, 10:27h
Un dato que supone el tercer índice más bajo del conjunto del país y una de las más bajas de la historia en la Comunidad de Madrid

La tasa de abandono escolar en la Comunidad de Madrid se sitúa en el primer trimestre del año en un 12,6 por ciento, lo que supone el tercer índice más bajo del conjunto del país y una de las más bajas de la historia en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Rafael van Grieken, en relación a la tasa de abandono escolar del primer periodo del año que se incluye en la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

La Comunidad ha pasado de un 14,2 por ciento en el primer trimestre del año pasado (que registró una media global del 14,4) al 12,6 del presente ejercicio. La tasa de abandono escolar a nivel nacional se sitúa en el 17,1 por ciento.

Van Grieken, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que se trata de un "buen dato para la educación madrileña" y también una "buena señal" de que la Comunidad de Madrid permitirá alcanzar el objetivo que puso la Unión Europea de situar la tasa de abandono escolar en el 15 por ciento para el año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios