FRAVM llevará a Sanidad 'miles de firmas' contra el 'recorte' horario en CS

FRAVM llevará a Sanidad "miles de firmas" contra el "recorte" horario en CS

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:42h
La Consejería dio la opción a la dirección de los 14 centros de salud que han realizado la experiencia piloto de desplegar el horario de consulta programada hasta las 18.30 horas de prolongar la medida. Todos ellos han decidido que van a continuar con la medida

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entregará este jueves a la Consejería de Sanidad "miles de firmas" en rechazo al "recorte" en el horario de consulta programada en centros de salud hasta las 18.30 horas, en lugar de a las 21 horas.

La Consejería de Sanidad dio la opción a la dirección de los 14 centros de salud que han realizado la experiencia piloto de desplegar el horario de consulta programada hasta las 18.30 horas de prolongar la medida. Todos ellos han decidido que van a continuar con la medida.

Los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizaron el pilotaje y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla y Arganda Felicidad, en Arganda del Rey y el Centro de Salud Huerta de los Frailes, en Leganés.

Frente a esta iniciativa, la FRAVM ha convocado este jueves una concentración frente a Sanidad en la que participarán miembros de las asociaciones vecinales y de las plataformas locales en defensa de la sanidad pública que han protagonizado la campaña, colocando mesas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Antes de acceder al registro de la Consejería, portavoces de la Comisión de Sanidad de la FRAVM atenderán a los medios de comunicación para desvelar el número exacto de rúbricas recopiladas en estos tres meses de movilización, un periodo en el que se han organizado decenas de concentraciones, asambleas informativas y otros actos de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios