Ayuso llama a que el PP 'vuelva a ser la casa común de todo el centro-derecha'

Ayuso llama a que el PP "vuelva a ser la casa común de todo el centro-derecha"

lunes 06 de mayo de 2019, 11:47h
Quiere que estén agrupados "liberales, conservadores, reformistas, demócrata cristianos y todos los inspirados por el humanismo cristiano", así como ha llamado a no cometer "el mismo error dos veces seguidas". Además ha retado al candidado de Ciudadanos a que diga si apoyaría su Gobierno

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que quiere que gobierne la región un PP que "vuelva a ser la casa común de todo el centro-derecha", en el que estén agrupados "liberales, conservadores, reformistas, demócrata cristianos y todos los inspirados por el humanismo cristiano", así como ha llamado a no cometer "el mismo error dos veces seguidas".

En un desayuno informativo, organizado en la capital, Díaz Ayuso ha señalado que todos están "horrorizados" con el resultados de las elecciones generales del 28 de abril así como "seriamente preocupados" por el futuro de España, de Europa y por la prosperidad.

"Hasta aquí ha estado bien, ya hemos pasado unas elecciones generales, ya nos hemos desfogado. Yo creo que ya lo que toca es volver a la senda del empleo, de la creación de puestos de trabajo, de refuerzo de los servicios públicos. Lo que toca es mirar a unas autonómicas y municipales donde nos jugamos muchas cosas", ha dicho.

La candidata popular ha hecho hincapié en que para que todos se sientan parte de esa "casa común" piensa trabajar "con humildad, sacrificio y compromiso". "Aspiro a conectar con todos, pero especialmente con aquellos que van a votar por primera vez, y con las mujeres, que tantas trabas encuentran para cumplir sus metas", ha puesto de manifiesto.

Considera que es desde el centro-derecha han ido dejando que "otros tramaran tupidas redes sociales", mientras que ellos se ausentaban "de muchos sectores de la sociedad", mientras se dedicaban a "gestionar mejor que nadie".

Díaz Ayuso cree que tienen que "recuperar el diálogo con todos", con la sociedad real y no con quienes "la suplantan en nombre de las mujeres, de las minorías, de los homosexuales, de los que sufren".

AYUSO RETA A AGUADO A QUE DIGA SI APOYARA SU GOBIERNO

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retado este lunes al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a decir si apoyará un Gobierno encabezado por ella si saca un solo escaño más en las elecciones autonómicas del 26 de mayo y él ha contestado que lo liderará el.

Díaz Ayuso ha lanzado este "órdago" en un desayuno informativo en la capital, en el que se encontraba presente el propio Aguado. Además, también ha pedido que aclare si hará lo mismo en ayuntamientos de la región.

Según ha aclarado, ella sí le daría su apoyo, aunque ha remarcado que sale "a ganar". "Yo salgo a ganar las elecciones y luego me entenderé con el resto de las fuerzas", ha manifestado. Algo que haría igualmente aunque no necesitase respaldo para liderar el Ejecutivo, porque aspira a "gobernar para todos los madrileños".

Al término de la cita, el candidato de Ciudadanos ha comenzado sus declaraciones, antes los medios de comunicación, agradeciendo "personal y políticamente" que Díaz Ayuso haya dado apoyo público a que sea él presidente de la Comunidad de Madrid.

"Creo que es importante que trabajemos juntos, que el PP y Ciudadanos trabajemos juntos, que unamos fuerzas, porque el 'sanchismo' puede llegar a la Comunidad de la mano de Errejón, de la mano de Podemos. Sería perjudicial que llegarán ese tipo de políticas. Nos haría descarrilar, nos harían subir los impuestos y provocaría destrucción de empleo", ha dicho.

Así, ha indicado que desde ahora hay que "trabajar para construir un gran proyecto de centro liberal en la Comunidad". Quiere aglutinar el "mayor número posible de madrileños en torno al proyecto de Ciudadanos" y a partir de los comicios, si le corresponde formar Gobierno, le tiende la mano a la aspirante del PP para "formar esa coalición" y poner en marcha "todas las reformas que se han quedado pendientes esta Legislatura".

En este punto, ha recordado que ya le ha tendido al PP la mano durante estos últimos cuatro años en dos ocasiones --las investiduras de los expresidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido--. A su parecer, sería justo que ahora el PP les apoyará a ellos para encabezar "un gobierno naranja en la Comunidad". En cuanto a la decisión en los municipios, Aguado ha incidido en que serán los candidatos de ellos los que tengan que responder.

También a su salida, y tras las palabras de Aguado, Díaz Ayuso ha recalcado que ella "sí" le ha dado su apoyo para "frenar al sanchismo", aunque se ha mostrado convencida de que será él el que se lo tenga que prestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios