www.cronicamadrid.com
Más de 90 actividades musicales para las fiestas autogestioanadas del Dos de Mayo de Centro

Más de 90 actividades musicales para las fiestas autogestioanadas del Dos de Mayo de Centro

martes 30 de abril de 2019, 12:50h
Las fiestas, con la participación de asociaciones, bares y tiendas de Malasaña, finalizarán el domingo 5 de mayo con una amplia oferta para los más jóvenes con deportes, fiesta de la espuma o graffitis

Las undécimas fiestas autogestionadas del Dos de Mayo, en el distrito Centro, comienzan este martes con más de 90 actividades musicales bajo el lema 'Haciendo barrio', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. El pregón, a las 18 horas, estará protagonizado por las hosteleras del barrio y representantes de SOS Malasaña.

Las fiestas, con la participación de asociaciones, bares y tiendas de Malasaña, finalizarán el domingo 5 de mayo con una amplia oferta para los más jóvenes con deportes, fiesta de la espuma o graffitis.

Estas fiestas históricas tienen como principal centro de celebración la plaza del Dos de Mayo pero habrá actividades en otras calles y plazas aledañas, como la de San Ildefonso o la de las Comendadoras.

El martes los pasacalles serán los protagonistas. El juvenil dará comienzo a las 13.30 horas, con el alumnado del IES Lope de Vega, que partirá de su centro de estudios recorriendo con baile y música las calles aledañas para concluir en la plaza del Dos de Mayo.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, saldrá un segundo de la calle Antonio Grilo para terminar en el espacio vecinal de la Casa del Cura, en la plaza del Dos de Mayo.

La música es la gran apuesta de estas fiestas del Dos de Mayo. DJs en la calle, conjuntos noveles y bandas del distrito ofrecerán un amplio abanico de estilos con más de 90 actividades musicales a lo largo de los seis días de celebraciones.

Los días 31 de abril, 1 y 2 de mayo, las plazas de San Ildefonso y Las Comendadoras recibirán un nutrido número de intérpretes de rock, indie y música electrónica, que entre las 17 horas y la medianoche pondrá a bailar a los asistentes.

El 1 de mayo tocarça caopeira en la plaza María Soledad Torres Acosta a las 18:00 horas. Un día después danza árabe, swing y flamenco en el Dos de Mayo y el 3 de mayo salsa y swing en el mismo emplazamiento. El 4 será el turno de la zumba y el tango.

Un futbolín humano organizado por Cruz Roja Juventud el 30 de abril, un torneo de baloncesto el 1 de mayo y la cuarta Carrera Infantil el 4 de mayo son las actividades programadas para aquellos que quieran subir sus pulsaciones. Los que busquen algo más tranquilo podrán unirse a las clases de yoga para todas las edades que se celebrarán el 5 de mayo
en la plaza del Dos de Mayo.

Además de conciertos y de actividades deportivas, los más jóvenes podrán apuntarse a decorar la plaza del Dos de Mayo el 30 de abril, a pintar el asfalto con tizas o participar en un taller de banderines el 1 de mayo, así como saltar en la cama elástica, que también se llenará de espuma con la tradicional visita de los bomberos el sábado 4 de mayo.

Para los que quieran sentirse cocineros, el Mercado de los Mostenses organizará un taller de cocina ceviche el 30 de abril de 19 a 20 horas.
Para conocer más sobre el barrio de Malasaña, en el centro cultural Conde Duque se abrirá la exposición 'Haciendo barrio 2019'.

La actividad de despedida de estas fiestas del Dos de Mayo 2019 será el festival '5M: el Abrazo de los pueblos' en la plaza de las Comendadoras. Demostrando que no hay personas de primera, ni segunda ni tercera clase, esta iniciativa mundial quiere reflejar que la vida es sagrada, sea cual sea el origen de la persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios