www.cronicamadrid.com
C.A.L.L.E llega a Lavapiés con la participación de 50 artistas y colectivos

C.A.L.L.E llega a Lavapiés con la participación de 50 artistas y colectivos

lunes 29 de abril de 2019, 13:49h
Del 6 al 12 de mayo se podrá disfrutar del proceso creativo in situ, a la vista de los vecinos y visitantes del barrio, ya que las intervenciones se realizarán en diferentes comercios y calles del barrio

Más de 50 artistas y colectivos han sido seleccionados para realizar sus intervenciones en la sexta edición del Festival de intervenciones artísticas Lavapiés (C.A.L.L.E.), que se desarrollará en mayo en los exteriores de otros tantos comercios del barrio.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, el artista invitado de proyección internacional de este año es Isaac Cordal. De manera abierta y gratuita se podrá participar en talleres, visitas guiadas y otras actividades.

Del 6 al 12 de mayo se podrá disfrutar del proceso creativo in situ, a la vista de los vecinos y visitantes del barrio, ya que las intervenciones se realizarán en diferentes comercios y calles del barrio. Del 13 al 26 de mayo se podrán admirar las creaciones terminadas.

El festival contará con gran variedad de intervenciones en cuanto a técnicas y materiales pintura mural, instalación, escultura, fotografía, dibujo o collage, y en cuanto a sus temáticas y conceptos como sostenibilidad, feminismo o gentrificación, entre otros. Todas las obras tendrán un carácter temporal y efímero.

Con esta iniciativa, C.A.L.L.E. junto con Cervezas Alhambra contribuyen a "la creación artística en el barrio de Lavapiés de una manera abierta y participativa, convirtiéndolo en un espacio de arte al aire libre, y animando a todas las personas a disfrutarlo de un modo cercano y cotidiano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios