Madrid se convierte en el tercer bastión de Vox, pese a ser quinta fuerza

Madrid se convierte en el tercer bastión de Vox, pese a ser quinta fuerza

lunes 29 de abril de 2019, 11:42h
Por esta circunscripción entran en el Congreso de los diputados Santiago Abascal Conde, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros de Simón, María de la Cabeza Ruiz Solás y Carla Toscano de Balbín

Vox ha entrado con fuerza en la Comunidad de Madrid en estas elecciones generales, al convertirse en la quinta fuerza política de la región, tras lograr 5 escaños y más de 517.000 votos, el 13,85 ciento del total, con más del 99 por ciento del escrutinio.

Así, multiplican por más de 30 veces sus resultados anteriores, ya que en las pasadas elecciones generales lograron 16.803 votos, el 0,48 por ciento del total. En las elecciones de diciembre de 2015 cosecharon 22.643 votos, es decir, el 0,63 por ciento del total en Madrid y ningún escaño.

Ahora, Vox convierte a Madrid en su tercer granero de votos en porcentaje, después de Murcia (18%) y Castilla La-Mancha (15%) y muy cerca de Andalucía (13%), siempre sin contar con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con porcentajes superiores al 20 por ciento.

De este modo, entran por la circunscripción de Madrid los diputados Santiago Abascal Conde, Javier Ortega Smith-Molina, Iván Espinosa de los Monteros de Simón, María de la Cabeza Ruiz Solás y Carla Toscano de Balbín.

La formación de Abascal ha cosechado resultado similar en Madrid capital, donde también se esperaba una subida destacada con respecto a junio de 2016. En quinta posición también, se queda con el 12,72 por ciento y 234.051 votos frente a los 9.252 de hace tres años, lo que supuso un 0,53 por ciento.

El partido ultra ha predominado en núcleos de pocos habitantes como Garganta de los Montes, Griñón, Navacerrada, Navas del Rey, Ribatejada, Robledo de Chavela, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Villamantilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios