www.cronicamadrid.com
TSJM anula parcialmente concurso de promoción de trabajadores municipales

TSJM anula parcialmente concurso de promoción de trabajadores municipales

viernes 26 de abril de 2019, 12:57h
La sentencia se produce tras una denuncia del CSIF y las anulaciones afectarían, por una parte, a dos de las trabajadores que han promocionado siendo personal interino sin tener plaza, y a otra que no tenía la antigüedad como funcionaria de carrera. El Ayuntamiento piensa recurrir la resolución judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado dos bases del proceso de concurso de traslado de varios puestos de Jefe de Unidad de Gestión en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, al que obliga "a rectificar el resultado del concurso", según ha informado el sindicato CSI-F.

Según el sindicato, el Tribunal ha ordenado la nulidad de la base tercera apartado A, en cuanto que admite participar al personal temporal, así como la base octava en cuanto que establece una fase de oposición, "cuyo resultado no podrá tenerse en cuenta para resolver el concurso".

Las anulaciones afectarían, por una parte, a dos de las trabajadores que han promocionado siendo personal interino sin tener plaza, y a otra que no tenía la antigüedad como funcionaria de carrera. Además, afectarían a otros tres trabajadores que, teniendo plaza fija, sí cumplen con los requisitos y podrán acceder a dicha promoción.

Sobre este proceso, según CSI-F, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 anuló uno de los puntos de las bases -el octavo- "por crear inseguridad jurídica a los participantes".

VERSIÓN MUNICIPAL

Por su lado, sobre este asunto, fuentes municipales han precisado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia. "Si finalmente no fuera favorable, el Ayuntamiento, por supuesto, acataría la sentencia y aplicaría estas dos modificaciones independientemente de las consecuencias que pudieran implicar", han apuntado.

Además, han señalado que "el Ayuntamiento se apoya en la Jurisprudencia existente de varias sentencias de la Unión Europea y del Tribunal Supremo que establecen la igualdad de derechos en este aspecto entre el personal fijo y temporal".

En esta línea, han precisado que "se trata de una estimación parcial al recurso planteado por CSIF, no que el Tribunal le dé la razón y que consideramos que ningún trabajador/a ha quedado fuera de la convocatoria aludida, como dice el sindicato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.