www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza el cierre de dos accesos en la A-42 y en la A-4 previstos por Fomento

El Pleno rechaza el cierre de dos accesos en la A-42 y en la A-4 previstos por Fomento

viernes 26 de abril de 2019, 11:02h
La moción de Ahora Getafe, que ha contado con la abstención de PP y PSOE y el voto en contra de Cs, rechaza la propuesta de Demarcación de Carreteras del Estado para cerrar el acceso a la A-42 en el punto kilométrico 11.100 y el acceso a la A-4 en el punto kilométrico 13.550

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado el cierre de dos accesos de la autovía de Toledo y la autovía de Andalucía en Getafe, que pretende el Ministerio de Fomento, tras aprobar una moción de Ahora Getafe en este sentido con la abstención de PP y PSOE y el voto en contra de Cs.

De esta forma, se ha rechazado la propuesta de Demarcación de Carreteras del Estado para cerrar el acceso a la A-42 en el punto kilométrico 11.100 y el acceso a la A-4 en el punto kilométrico 13.550, "sin antes construir la alternativa de acceso que no perjudique a los vecinos del barrio de Los Molinos".

Según Ahora Getafe, en ambos casos "se aducen motivos de seguridad, lo cual se traduce en que el tipo de acceso no está adaptado a la velocidad que se presume o pretende en la vía".

En su opinión, esta política de carreteras perjudica "a quienes tienen en Getafe su punto de partida o destino y favorece tanto la dispersión urbanística e industrial basada en intensificar el uso del coche en detrimento de las zonas conectadas mediante transporte público".

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha manifestado que el acceso de la A-4 "no es de entrada a Getafe sino que es una incorporación que es peligrosa y se producen accidentes".

En cuanto a la A-42, ha explicado que también existen informes de peligrosidad, ya que "se trata de una incorporación que confluye con una salida justo debajo de un puente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios